Confirman el primer trabajador de la salud con coronavirus en Necochea

La Secretaría de Salud de Necochea confirmó que el nuevo caso de Coronavirus positivo se trata de una persona que trabaja en el área de salud, es por eso que vienen realizando un muestreo aleatorio en trabajadores de esa área.

A través de un comunicado, el Municipio de Necochea confirmó el primer caso de Coronavirus del personal de salud, “se trata de un compañero que presta tareas en el sector destinado a pacientes COVID-19 “, indicaron.

Según informaron hace instantes, dentro de la planificación de trabajo está contemplado el monitoreo precoz del personal de salud expuesto, es por eso que se viene realizando un muestreo aleatorio en trabajadores de salud asintomáticos.

Por otra parte, aclararon que “Nuestro objetivo es anticipar acciones que nos permitan detectar rápidamente posibles casos para su seguimiento, aislamiento y determinación de contactos estrechos, de esta forma, y en caso de ser necesario, evitar así la propagación en el conjunto de los trabajadores, sus familiares y los pacientes asistidos”.

Mirá también:  El incendio en la vivienda se produjo por presencia de material combustible

En el marco de esta tarea se detectó en el día de ayer el primer caso positivo de una persona que presta tareas en el sector destinado a pacientes COVID-19 quien ya fue informado, aislado, está asintomático y sobre el cual se realizó monitoreo de contactos estrechos familiares y laborales, efectuando las correspondientes acciones sanitarias.

Asimismo resaltaron que “en el día de la fecha se negativizaron 10 de los 31 casos positivos y de los 21 pacientes activos continúan asistidos y en el día de hoy se dió el alta hospitalaria a la única paciente que permanecía internada”.

2 thoughts on “Confirman el primer trabajador de la salud con coronavirus en Necochea

  1. una oraciòn para su pronta recuperaciòn, bendiciones y protecciòn a toda la gente del àrea de salud,sin distinciòn de categorìas,todos se brindan en bien de la comuidad de esta ciudad y vecinas, al igual q las autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.