Le robaron 13 mil dólares a una anciana, se compraron un Jeep y lo transladaron a Necochea

Foto ilustrativa
Mediante el cuento del tío delincuentes se alzaron con 13.000 dólares de una anciana de Comodoro Rivadavia, uno de ellos pagó al contado en dólares un costoso Jeep y se lo trajo a Necochea.

Una mujer mayor fue engañada mediante un llamado telefónico donde se hicieron pasar por un sobrino y lograron sacarle una cifra cercana a los 13.000 dólares, los que fueron retirados por uno de los estafadores en su domicilio de calle Mazaredo al 500 el pasado lunes 8 de junio cerca del mediodía en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ubicada en la provincia de Chubut.

Uno de los sospechosos, identificado como el gitano D. A. D. se presentó en una reconocida concesionaria de vehículos y abonó al contado con una importante cantidad de dólares un vehículo Jeep Grand Cherokee color azul.

Mirá también:  El récord de alcoholemia expuso un grave problema que hay en Necochea: el uso excesivo de alcohol al volante

Inmediatamente después de la compra, se ausentó de la ciudad con destino a  Necochea. Justamente, por requerimiento de la DPI Comodoro Rivadavia, se solicitó a personal de la DDI Necochea, exhorto mediante, el secuestro y posterior requisa del vehículo.

Los delincuentes formaban parte de una banda imputada en al menos dos estafas entre las que se cuentan dos “cuentos del tío” que entre el viernes y el lunes les reportó cerca de un millón de pesos, fue identificada en las últimas horas en la ciudad. Miembros de la División de Investigaciones allanaron sus viviendas.

El trabajo policial permitió incluso detectar y secuestrar el vehículo en que se desplazaban al momento de dirigirse hacia las respectivas viviendas.

Según detalló Crónica este sábado, a menos de una semana los policías, liderados por el comisario Andrés García y el subcomisario Pablo Lobos, lograron identificar a quienes cometieron las estafas con el viejo ardid del “cuento del tío”.

 

5 thoughts on “Le robaron 13 mil dólares a una anciana, se compraron un Jeep y lo transladaron a Necochea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.