Estaría más cerca la apertura de los gimnasios y natatorios

Dependerá en gran medida cuando Necochea entre en la fase 5 de la cuarentena

Este viernes a la mañana desde el palacio municipal el director de deportes del distrito de Necochea, Prof. Adrián Buño recibió a los diferentes dirigentes y entrenadores de las disciplinas habilitadas el día jueves cuando el intendente anunciaba que a partir de ayer sábado comenzaría la actividad para la equinoterapia, tenis, optimist, kayak y golf mientras que para el lunes será el comienzo del running y el ciclismo.

Los diferentes protocolos fueron aprobados y como tal desde deportes se hizo una reunión con cada uno de ellos para trasladar los lineamientos correspondientes para que cada disciplina cumpla la obligatoriedad de los mismos haciéndoselo cumplir también a todo aquel que concurra a los lugares habilitados a fin que no se corran riesgos innecesarios y ello implique una vuelta atrás luego de tanto tiempo de espera.

Poco a poco los diferentes espacios deportivos, por ahora de manera recreativa, van ganando lugar como ya lo han hecho la pesca, el surf, el body y el kitesurf y de seguir así, cuando Necochea entre a la fase 5 podrían habilitarse más disciplinas, especialmente una muy requerida como los gimnasios y los natatorios, tal como Buño mismo brinda detalles en la entrevista de cuándo podría ser el regreso en estos ámbitos.

La esperada fase 5 en nuestro distrito, si se mantiene controlado el coronavirus, esta programada para el miércoles 24 de junio, de manera quien tiene la última palabra a partir de esa fecha es el Intendente por lo que se está trabajando en los respectivos protocolos para las actividades deportivas/recreativas en recintos cerrados.

Cabe recordar que ya los dueños y responsables de gimnasios y natatorios tuvieron una reunión con la dirección de deportes el pasado 5 de mayo, quienes con mucha expectativa en aquella oportunidad colmaron el recinto donde fueron recibidos siendo en aquella ocasión alrededor de 30, pero desafortunadamente no tuvieron la respuesta que esperaban y les fue denegada la apertura.

Esta dos semanas serán clave para que esto se revierta, pero todo dependerá de como se comporte la ciudadanía en la vida cotidiana y en las actividades habilitadas puesto que desde aquel 5 de mayo hasta hoy hubo un retroceso a causa del caso “Baby Shower” que atraso los planes de todas las planificadas y hoy, retomando otra vez la flexibilización volver atrás nuevamente sería una duro golpe para el sector tan perjudicado por la crisis económica que atraviesa al no poder trabajar desde hace casi tres meses.

Fuente: Paralapelota

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mario

Y cuando van a habilitar el fútbol amateur???….se permite marcha de piqueteros, running, caminatas y el fútbol no?…dejense de joder, los políticos me parece que estan enamorados de la cuarentena , y cuanto mas dure la misma, mas tarda en llegar el quilombo en el que metieron al pueblo!!!!