La empresa de recolección busca un acuerdo con la Municipalidad

Relisa S.A. reclama al día de hoy casi $600 millones de pesos, mientras que el Municipio está absolutamente en contra de los valores reclamados por la empresa.

Las partes buscan un acuerdo para negociar y que la Municipalidad abone lo adeudado, a su vez, “se deberá tener en cuenta las necesidades de los vecinos y el medio ambiente” manifestó el concejal Bartolome Zubillaga, quien también aseguró que el pago de la deuda procederá de lo generado a través de las tasas.

La empresa encargada de la recolección de residuos presentó una nota ante el Concejo Deliberante haciendo referencia a una deuda que está compuesta por acuerdos de pago incumplidos por parte del municipio, la misma incluye readecuación de precios, intereses por servicios impagos o pagados en mora, servicios prestados y adeudados, el reclamo de un convenio del 2016 del que no se ha pagado ninguna cuota, más otros convenios e intereses; el recálculo ya ronda los 600 millones de pesos.

Mirá también:  Pensando en la temporada estival, se realizará un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

Ante esta situación, representantes de la firma se reunieron con el Concejo deliberante a fin de poner al ejectuvo al tanto de la situación que están viviendo y con la intención de llegar a un acuerdo definitivo.

Según el concejal Bartolome Zubillaga “el contrato debería ser redefinido y este no se ha cumplido por parte de la empresa ni tampoco por parte de la municipalidad, es por eso que trataremos al sistema de recolección de residuos dentro de las necesidades que tiene el vecino, la empresa y el medio ambiente, son tres circunstancias en las cuales hay que hacer hincapié para poder llegar a un acuerdo” señaló.

Ante este cuadro, la empresa puede tener presentaciones judiciales “y nosotros por supuesto, podemos tener lo mismo” indicó Zubillaga, al tiempo aseguró que “lo ideal va hacer negociar el número final de una deuda que se pague en una determinada cantidad de cuotas y luego se podrá hacer servicio corriente, por lo tanto habrá que encontrar alguna viabilidad dentro de las variables que se pueden dar en el mismo servicio, como puede ser reducción de frecuencias o encontrar otro tipo de asociación”.

Mirá también:  El Presidente expuso su propuesta de "canje de deuda por acción climática"

Finalmente, dijo que “el municipio tiene que enfrentar el egreso, pero siempre recordamos que cuando el municipio tiene que enfrentar egreso lo tiene que hacer con ingresos generados a través de las tasas”.

2 thoughts on “La empresa de recolección busca un acuerdo con la Municipalidad

  1. Nunca se debe de llegar a algun acuerdo que incluya disminución del servicio a menos de 6 días a la semana, una vez pasada esta situación de la pandemia se debe regresar a la frecuencia normal

  2. Deben tratar este tema con mucha seriedad porque la empresa no cumple con la concesión otorgada en su momento por el intendente y los concejales que estaban en uso de su poder.Por favor basta de amiguismo y negociados!!! Cuidemos la ciudad y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *