El video viral de una docente indignada

Liana Pividori es de Avellaneda (Santa Fé) se presenta así misma como una «docente indignada» y grabó un video que se hizo viral en las redes.

Es un mensaje de lo que siente, vive y piensa en estos momentos sobre la educación, la política y lo que significa la cuarentena para los niños y los docentes, muchos comparten su punto de vista.

Liana es profesora de lengua y literatura desde hace 24 años, declara que es » feliz con su profesión, con su profesión y trabajando con mis alumnos” pero expresa “hoy estoy  cansada porque leí que el gobierno habló con nuestros gremios y dice que no nos preocupemos porque nos va a seguir pagando el sueldo. Como si fuese un favor que nos hacen, cuando nos van a reconocer todo el trabajo que venimos haciendo, cuando nos van a aumentar el sueldo?. Estamos haciendo más de lo que podemos.

Remarca que los docentes están poniendo a disposición «nuestra computadora, nuestro wifi, nuestra casa, nuestro cuerpo al servicio de nuestros alumnos».

Destaca además » nos interesa el futuro de nuestros chicos, porque si nos interesa el futuro de nuestro país».

La docente le habla a los gobernantes diciendo “no cobramos sueldos de seis cifras como ustedes y trabajamos mucho más que ustedes”.

“Nos mandan un cuadernillo que es una vergüenza, que es una falta de respeto, yo no lo voy a usar. Yo voy a usar el material que hago con mucho esfuerzo y dedicación para que mis alumnos estén bien preparados para la universidad, para el trabajo, para la vida. El cuadernillo habla casi hasta la mitad de coronavirus, no les llenemos más la cabeza, basta de coronavirus, démosle algo que les de esperanza, que le de ganas de investigar, de crecer, de estudiar. Medio cuadernillo de coronavirus y medio cuadernillo del proceso militar.Basta de proceso militar”.

La profesora insiste que “el proceso militar fue un hito importante en la Argentina, pero hay un montón de hitos que no se están estudiando y no les estamos dando a nuestros alumnos para que los chicos habrán los ojos y vean cuales son los responsables históricos de que nuestro país esté como está hoy”.

“Estoy enojada con los gremios que firmaron esto, a quién representan los gremios, a mi no me representan, me levanto a las 7 de la mañana y son las 8 de la noche y estoy trabajando en las cosas de la escuela».

«El gobierno tendría que estar dándonos el sueldo que nos corresponde, las herramientas que nos corresponden y el reconocimiento que nos corresponde” destaca la docente.

«Quiero un país con jóvenes con ganas de futuro, con ganas de creer y de ser mejor, pero para esto necesitamos reconocer a los que realmente están poniendo el hombro cada dia y este gobierno no lo está haciendo» señala.

«Es necesario que los padres se den cuenta que no estamos sobrecargando a sus hijos de tareas, la mayoría de los docentes está preocupado por la formación de sus hijos, se está pensando en como hacer para que sus hijos no pierdan este año».  Nadie nos enseñó cómo ser docentes en la virtualidad.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios