Realizaron una transfusión de plasma a un paciente con Covid-19

El servicio de hematología y de hemoterapia realizó en el día de hoy una terapia con plasma de donantes convalecientes para pacientes COVID-19 en el hospital Emilio Ferreyra.

Anticipado e impulsado por DEI, el servicio de hematología y de hemoterapia, hizo realidad hoy en nuestro hospital la terapia con plasma de donantes convalecientes para pacientes COVID-19. Esta intervención fue positiva y es utilizada para recuperar a quienes se contagiaron de Coronavirus.

La terapia con plasma de donantes convalecientes (PC) ha demostrado disminuir la mortalidad en infecciones por Coronavirus, al igual que en otras infecciones virales como influenza, Ébola y fiebre hemorrágica argentina. En este contexto, y ante la ausencia de tratamientos efectivos contra la enfermedad por el nuevo Coronavirus (COVID-19), se ha comenzado recientemente a utilizar esta terapéutica en algunos países, con resultados alentadores.

La administración de donantes convalecientes se asoció en todos los casos con mejoría clínica y radiológica, menor viremia y disminución de los marcadores de inflamación como interleucina 6 y proteína C reactiva.

En conclusión, el PC, dados sus potenciales beneficios, bajo costo y buen perfil de seguridad, debe considerarse para el tratamiento temprano de los enfermos graves con COVID-19.

El reconocimiento es para el equipo de Servicio de hematología y de hemoterapia del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, Dr Juan Maradei, Dra Vanesa Castanó y Dra María Luján Jaureguibehére.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mario

Felicitaciones para todos los médicos del hospital Dr Emilio Ferreira por su lucha de todos los días que nuestro Dios todo poderoso los bendiga y los proteja fuerza para todos ya van a vencer a está porquería 👏👏👏👏👏👏👏👏

marcelo

FELICITACIONES A ESTOS PROFESIONALES Y A TODO EL EQUIPO QUE LA PELEA DIA A DIA ..

Cristian

Eso me parece bárbaro..! Lo que me parece raro es que somos la única ciudad que en el informe de Covid diario bajemos 3 o 4 por dia el índice de casos activos.. no sea cosa que tengamos sorpresas.. de golpe muchos contagios y de golpe casi nada..? No lo veo a nivel mundial.. ojalá sea así he..!