Detienen a un ladrón que disparó contra un policía

Personal policial logró la aprehensión de un hombre con frondosos antecedentes que había asaltado un comercio en Quequén días anteriores y disparó contra un policía que resultó ileso.

A raíz de una serie de robos cometidos en los últimos días en la vecina localidad de Quequén, donde un delincuente con arma de fuego realizó una serie de asaltos. En horas tempranas de la fecha comisión policial de la Comisaría Segunda, contando con la colaboración de Comando Patrulla Necochea y las Comisarías 1º, 3º y DDI Necochea realizaron una serie de allanamientos en forma simultánea y sincronizada por parte de las dependencias junto al GAD Necochea.

En el domicilio de calle 536 y 537 de este medio se practicó la detención de sujeto intensamente buscado en los últimos días. Entre los hechos cometidos se encuentra el asalto a un comercio de calle 519 donde el delincuente efectuó una serie de disparos de arma de fuego a un efectivo policial que se encontraba de franco y oficializaba como cliente, el mismo resultó ileso ya que no le atinó un solo tiro.

El sujeto detenido cuenta con frondosos antecedentes policiales. Al momento de realizarse el allanamiento y practicar la detención de L.E.F. (por razones legales no dieron nombre completo) de 25 años de edad se encontró una serie de elementos de interés para las investigaciones que se venían llevando a cabo. Allí se secuestró las prendas de vestir utilizadas en los hechos cometidos – las cuales por razones legales tampoco se exhiben, como también teléfono celular del cual no pudo justificar su procedencia.

De los hechos investigados resultan víctima por el accionar de esta persona, un hombre de calle 536  y 527 a quien asaltó, amenazó y golpeó con un arma de fuego. También una señora que oficiaba como delivery asaltada en calle 536 y 529 y por último a la mujer del comercio de 519 y 520 donde se apoderó de la registrado fiscal.

Se investiga la participación de L.E.F. en un hecho ocurrido a mediado del mes de diciembre del año 2019 acontecido en la Quinta sito en la calle 565 N° 3335, lugar donde funciona quinta de eventos, el autor del ilícito efectuó un disparo con una arma modificada (pistolón) e impacto algunos perdigones sobre el propietario del comercio. La investigación surge a raíz de elementos hallados en el modus operandi del sujeto detenido.

No obstante la investigación se encontró que en la vivienda en cuestión que contaba con una conexión clandestina del suministro de energía eléctrica lo que hacía peligrar la integridad de las personas que conviven con L.E.F. habida cuenta que en dicho lugar cohabitan la ex – pareja y tres menores de edad. Razón por la cual se procedió a desconectar el servicio y desprenderse una investigación paralela por la sustracción de servicio eléctrico en perjuicio de la UPC.

Mientras que en el patio se halló plantas de aproximadamente 60 centímetros de marihuana, cultivadas en recipientes a modo de maceta. Situación por lo cual se procedió al secuestro de los mismos.

No se descarta nuevas diligencias judiciales, tendientes a determinar la participación de otra persona que oficializaría como co-autor en alguno de los hechos investigados.

L.E.F. se encuentra detenido en los calabozos de la comisaria Necochea primera, próximo a ser indagado por el Doctor Carlos Larrarte, Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Numero 30 Delitos Completos del Ministerio público fiscal de Necochea quien llevo a cabo la investigación de los hechos narrados.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

**** se llama Luciano Ezequiel Figueroa la rata ésta, ojalá esté mucho tiempo a la sombra aunque lo dudo conociendo a la inJusticia necochense.