Un delincuente de Necochea muere en Mar Del Plata tras un intento de asalto

Foto: LC

Juan Gabriel Gómez, de 37 años, era oriundo de Necochea y registraba varios antecedentes penales. 

Gómez intentó asaltar a un hombre que salía de un estudio de arquitectura ubicado en Matheu y La Rioja con una importante suma de dinero, pero fue abatido de un balazo por un hombre de aproximadamente 30 años que salió en defensa de su padre que estaba siendo asaltado.

De acuerdo a las primeras informaciones generadas en el lugar, al menos tres delincuentes intentaron asaltar a un hombre que es contador y estaba acompañado por su hijo. En esas circunstancias la víctima no se resistió pero el joven, al ver que uno de los asaltantes encañonaba a su padre extrajo un arma de fuego y le efectuó un balazo.

En el intercambio de disparos el ladrón sufrió una herida mortal, mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga en un automóvil presuntamente de alta gama. Pudo saberse que el fallecido, cuya identidad aún no fue confirmada pero se trataría de un hombre de alrededor de 40 años, tenía una pistola calibre 11.25 milímetros que quedó secuestrada más tarde.

Mirá también:  Hizo topless en Las Grutas y llamaron a la Policía

El fiscal Fernando Castro dijo que “se está investigando tanto la identidad del fallecido como las circunstancias, aunque en principio entendemos que hubo un intento de robo y que el hijo de la víctima, que tenía documentación del arma que utilizó, se enfrentó a tiros y le dio muerte a un delincuente”.

Foto: LC

El secretario de seguridad municipal de Mar Del Plata, Darío Oroquieta, estuvo en el lugar de los hechos, además de toda la plana policial de la Jefatura Departamental de esa ciudad.

Luego de finalizado el operativo, los investigadores notificaron al hijo del hombre asaltado que había quedado imputado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego”, ya que en su poder tenía (y entregó) una pistola calibre 9 milímetros para la cual poseía permiso de tenencia pero no de traslado fuera de su vivienda. De todas formas, el fiscal Castro no tomó ninguna medida restrictiva de su libertad y lo citó a declarar en las próximas horas.

Mirá también:  La DDI recuperó una TV que había sido sustraída de una vivienda

Las cámaras del COM no habrían captado la secuencia pero se analizan otras ubicaciones para confirmar si el apoyo del delincuente abatido huyó en un automóvil.

4 thoughts on “Un delincuente de Necochea muere en Mar Del Plata tras un intento de asalto

  1. No nos engañemos que lo haya matado el hijo del contador es una triste circunstancia, los verdaderos culpables de la muerte de ese delincuente con frondosos antecedentes son los Jueces y todo el Poder Judicial corrupto que permiten que salgan a delinquir en lugar de tenerlos en la carcel que es el único lugar donde deberían estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *