Falleció un joven que esperaba un transplante de hígado

Diego Ortega se llama el joven que esperaba trasplante de hígado, murió tras permanecer internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.

Sus compañeras de militancia, Mara Laxalt, lo recordó con hondo pesar esto se hizo eco en el resto de sus compañeros y amigos quienes  acompañan a su familia en tan tremenda perdida.

Diego tenía sólo 28 años a la espera de un hígado que fuera compatible para realizarse un trasplante. El problema es que el hígado nunca llegó y el joven no tuvo más fuerzas para esperarlo, la peleó hasta donde pudo.

La ausencia de órganos se debe a la falta de donantes y la falta de denuncia de los médicos cuando se produce la muerte de un paciente que podría ser un potencial donante.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

No es tan fácil realizar un implante, ya que influye la compatibilidad entre quien espera ser operado y el órgano del donante.

Para revertir este virtual estancamiento, el Incucai sostiene que se deben incrementar las comunicaciones de muerte, denuncias obligatorias por Ley, que deben realizarse desde las instituciones asistenciales ante la presencia de un potencial donante.

Lo importante es no tener miedo a la donación. Hay que entender que aquella persona que muere, no necesita ya sus órganos, y que donarlos es un acto de gran bondad ya que implica dar vida a otro, que sin esa ayuda indefectiblemente perdería su vida.

One thought on “Falleció un joven que esperaba un transplante de hígado

  1. Cómo se te va a extrañar amigo…. te mando un abrazo gigante al cielo.. esta noticia la verdad me partió el alma… siempre voy a recordarte como excelente persona bondadosa, solidaria amigo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.