Charla en vivo: La mirada del OTRO en tiempos de Pandemia

El día sábado 20 de junio a las 19 hs, en el Ciclo de charlas sobre educación que están realizando en MB Consultora Educativa, se va a conversar con la Lic Romina Mirás sobre La mirada del OTRO en tiempos de Pandemia.

La Consultora Educativa invita a la comunidad a una charla en vivo a través de Instagram Live junto a la Lic. Romina Mirás conversando sobre este tema en profundidad, se podrán hacer preguntas que las responderán en vivo.

En este tiempo de confinamiento, donde estamos frente a otra forma de ser de la escuela, que nadie eligió sino que simplemente sucedió. El OTRO pasó a ser más necesario que nunca.

Cuando muchos decían que un día llegaría el momento en el que el maestro quizás no fuera necesario, encontramos que tanto el maestro como la familia debieron asociarse de alguna manera para llevar adelante esta escuela virtual. El otro, ese otro que tantas veces se enfrentaba, hoy vemos cómo lo necesitamos para llevar adelante esta nueva forma de ser escuela.

En este encuentro se realizará una charla con la mirada pedagógica y del psicoanálisis, que nos permitirá reflexionar sobre esto qué nos está pasando y poder seguir pensándolo desde otros lugares.

Este tiempo de confinamiento nos hizo sentir más que nunca la necesidad de estar juntos, aunque estamos distantes físicamente. En esta charla se conversará qué pasa con los niños, los adolescentes, familias y los docentes, frente a este modo de ser escuela. Hoy más que nunca se resignifica la idea de Comunidad Educativa. Ya quedó claro que la escuela no es solo un edificio, la escuela somos todos estudiantes, familia y docentes.

Estamos construyendo una nueva forma de ser escuela, la familia pudo ver la importancia que tiene la escuela en la vida de sus hijos y de la suya propia. Los equipos docentes necesitaron hoy más que nunca el apoyo de las familias para llevar adelante la enseñanza.

Creo que cuando regresemos a la presencialidad será desde otro lugar porque se está modificando esa mirada del otro en estos tiempos de pandemia.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios