Bocinazo y banderazo en Necochea contra la expropiación de Vicentin

La plaza frente al palacio municipal se colmó con cientos de personas que protestaban. Para la convocatoria virtual, usaron el hashtag #20J , por la fecha de hoy, que además es el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, a 200 años de su muerte.

Algunos frenaron sus autos y bajaron, otros fueron caminando con banderas y se pararon frene al Palacio Municipal. Los vecinos usaban barbijos y mantuvieron la distancia social impuesta durante la cuarentena social obligatoria para evitar contagios de Covid-19.

Uno de los mensajes más contundentes que circuló como parte de la convocatoria fue un video en el que se ve a Alberto Fernández, durante su primer discurso como presidente a la gente reunida en la Plaza de Mayo, el año pasado. Allí, Fernández les dijo a los presentes: “Quiero inaugurar un tiempo de mucho debate para poder construir la Argentina que nos merecemos. Y quiero que, si alguna vez me ven claudicar en algo de lo que he dicho, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”.

Mirá también:  Pirello finalista de la Diamond League de taekwon-do ITF

Sobre las personas autoconvocadas, Fernández consideró que “es gente que está confundida . Terminan haciéndose cargo o avalando a personas que tienen un nivel de cuestionamiento muy alto”, expresó en declaraciones radiales, en referencia a los dueños de la cerealera que están bajo la lupa de la Justicia por denuncias de fraude e incumplimiento de pago a cientos de productores agropecuarios.

Ayer, el juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, dispuso que el directorio de la cerealera vuelva a ocupar sus funciones. Además, dictaminó que los interventores dispuestos por el presidente Alberto Fernández pasen a ser solo veedores de la firma.

Fernández confirmó hoy que la expropiación sigue siendo una opción ante la crisis de Vicentin. “Si el juez dice que no a la propuesta, solo nos queda expropiar”, dijo el mandatario. Sobre “la propuesta”, se refería a la opción de buscar una solución intermedia, promovida por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. (Fuente: La Nación)

14 thoughts on “Bocinazo y banderazo en Necochea contra la expropiación de Vicentin

  1. Hay un vacío peligroso por parte de la justicia. Los jueces han perdido totalmente el respeto. No pueden permitir el atropello que le está infligiendo el poder ejecutivo. Alberto Fernández o su socia la visa presidente. Campeona en causas sin exclarecer.

  2. perdón pero las fotos no demuestran los cientos de personas que se comenta en el comienzo de la nota no se olviden que argentina no es solo el campo el campo son todos los cha careros chicos a los cual vicentin los empomo a todos como ya comente como me gustaría ver a medios de información, informando realmente lo que es

      1. míralo vos 40/50 autos por favor a vos no te deben haber tocado la cola como a los productores de 150/400 hectáreas, y ojo hay muchos de estos que son anti pe roncho por serlo nada mas, es como el dicho no hay peor siego que el que no quiere ver, yo no tengo tierra tengo solo en las orejas y yo voy a tener que poner plata para pagar lo que estos hdp se robaron, a vos también la vas a poner

    1. YO ASISTÍ Y NO SE VE NI EN LAS FOTOS NI EL PEQUEÑO VIDEO LA CANTIDAD DE AUTOS. CAMIONETAS. REMISES…..TODOS CON LA QUEJA….CADA CUÁL CON LA SUYA. PERO CLARAMENTE EN CONTRA DEL GOBIERNO Y SU ACCIONAR

  3. Pongamos claridad , no son cientos defendiendo a Vicentin, son los antiperonistas de siempre 150 cuanto mucho que no soportan un gobierno popular.

    Vicentin es indefendible, y la decision del juez de reponer al directorio es “un mejoralito” que durara unos dias , debio haberse excusado y remitir la causa a la justicia federal.

    A estos mismos los vi contra la 125 insultando y denostando a CFK y asi les fue.

    Espero no solo expropien Vicentin, para que puedan cobrar los pequeños agricultores y sobre todo los empleados, son 6000 familias que estan desesperadas sino que tambien impidan la acumulacion de las cosechas para no liquidarlas , mientras piden creditos para financiarse, que pagamos todos nosotros.

    Y otra cosa que deseo se cumpla, es la reimplantacion de la JNG, asi se termina el oscurantismo del negocio agroexportador, y de una vez por todas se termina el afano de los grandes, que los laburantes despues tenemos que pagar.

    no apoyan a nadie nunca, no colaboran con nada, solo les importa el puerto, por eso hace 60 años que en la bifurcacion de la 2 hay 200 mts de calle sin pavimentar desde siempre.

    nos han reducido a un caserio rodeando un puerto, pero financiado por todos nosotros , los laburantes.

    Un horror avalado por un pueblo zonzo y mal informado.

    1. A mi me gustaría saber donde están los noventa mil millones que le deben al estado y a los productores.
      No sé dan cuenta que están defendiendo empresas indefendibles?? Que fueron beneficiados con dudosos préstamos de macri y que vicentin gasto en campañas políticas de junto x el desastre.

      1. Raul/ Nico, estamos hablando de lo mismo, de satrapas que solo se mueven contra los intereses del los laburantes y del pueblo, sino no es explicable defender a Vicentin.

        La plata la fugaron, contrabandeando desde paraguay y uruguay, eso ya lo tiene claro la justicia, lo que “les salio mal” es que pensaron que seguian con un gobierno complice y el pueblo los sento de un golpe de votos.

        Localmente, tenemos gente en el poder, que no quiere y no queria que el puerto pagara impuestos y negaba aumentos de impuestos al contribuyente y se dio vuelta como una media cuando asumio, y nos aumento los impuestos una barbaridad, una desproporcion..

        No seamos ingenuos, las casualidades no existen, es todo siempre para ellos , y sus deudas las pagamos siempre nosotros los laburantes, el contribuyente comun.

        Por eso la unica manera que vicentin pague, es que no llegue a la quiebra, es que sea expropiada y se ponga a trabajar y ahi se pagaran las deudas.

        LO QUE MAS LES MOLESTA A LOS DEFENSORES DE VICENTIN, ES QUE CON El ESTADO EN EL NEGOCIO, DEBERAN TRANSPARENTAR SUS OPERACIONES Y TRIBUTAR LO QUE CORRESPONDE, LA “PELEA DE FONDO” ES ESA Y NADA MAS, ESTA CLARISIMO !!!!

  4. Esperemos que dentro de 5 o 6 días no aparezcan casos de covid19 relacionados con estas marchas, y que por culpa de una minoría politizada y manejada por los anti cuarentena y anti todo, tengamos que volver a retroceder y así seguir estirando lo que ellos supuestamente no aguantan más, y terminemos pagando los platos rotos la gran mayoría de la sociedad.

    1. Esperemos y si aparecen en el video aparecen las patentes de los vehiculos, y se podra identificar a los que incumplieron la ley, estas cosas no deben ser gratis, no es justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *