¿Adiós fase 5? tres nuevos casos de coronavirus en Necochea

El Municipio evaluaba la posibilidad de ingresar a la fase 5, pero con la actual situación la chance se esfuma.

Los necochenses se levantaron con un balde de agua fría en la mañana de este miércoles al enterarse que a las 1:30 de la madrugada se confirmaron 3 nuevos casos de covid-19 en la ciudad.

A solo días de pasar a fase 5, el distrito de Necochea tuvo tres casos confirmados de coronavirus y uno de los contagiados es un concejal. La confirmación del caso generó preocupación en el ámbito local debido a los roles que ocupa en diferentes instituciones. Por este motivo, aislaron a todos los integrantes del Concejo Deliberante.

Se trata del Dr. Delfino, quien días atrás se comprometió a controlar el recibimiento de pacientes Covid-19 a Necochea. “Yo mismo voy a estar en la mesa de trabajo la cual miraré con ojos de médico, de persona y como representante para que las cosas se hagan bien” manifestó en la última sesión que se realizó en el HCD.

Mirá también:  Kicillof, tras reunirse con intendentes: "Los recaudos tomados no son suficientes"

Asimismo, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, indicó que «dos de los tres nuevos casos corresponden a personal de las fuerzas de Seguridad que llegaron de Ituzaingó y se encuentran aislados desde su arribo a nuestra ciudad”.

En este marco, la posibilidad de pasar a fase 5 es casi nula, dado que para que Provincia la habilite deben pasar 21 días desde el último caso.

17 thoughts on “¿Adiós fase 5? tres nuevos casos de coronavirus en Necochea

    1. Estimada, el doctor Delfino no es «de afuera», lo que esto indica es que hay un virus circulante y gracias a Dios, muchos asintomaticos, por otro lado nada indica que entre Delfino y los de la fuerza de seguridad haya habido contacto, no pongamos siempre los problemas en el «afuera», cuidemonos porque el virus esta entre nosotros, como en todo el mundo.

      No creo que Delfino sea un desinformado y menos un negligente, si el se contagio nos puede pasar a cualquiera.

    1. Esto es una canallada más para seguir manipulando la economía y seguir manejandonos como una mayoneta. Estábamos en 0 y de golpe y porrazo 3. Déjense de joder tantos controles y protocolos para que? Para volver para atrás xq alguien se le antojo traer gente de afuera y x lo visto sin el aislamiento correspondiente. Gracias x cagarla una ves mas.

      1. …veo que quizas desconozcas bastante de esta pandemia, si esto se limita solo a 3 contagios, hemos sido muy muy afortunados y deberiamos festejarlo cada uno en su casa y sin salir

    2. No opinen sobre las personas de fuerza de seguridad que vinieron de Ituzaingó, porque son de acá, y ahí hay un tema, un familiar comento

  1. Por quien se contagió el dr. Si bien no salió de Necochea.. si bien necochea ya no tenía casos.. ojo por favor la información que dan.. no van a decir que tienen todo controlado tan rápido porque esto fue anoche no le echen la culpa a los efectivos que vinieron de afuera.. solo digan la verdad.. no importa las consecuencias sólo la verdad. De tener 400 aislados a casi estar en Face 5..?? Que rapidez de control del Covid tiene necochea..! Deberíamos ser ejemplo mundial porque en el mundo no ha pasado con tanta rapidez..! POR FAVOR si hay que convivir con un virus hasta que llegue la vacuna se hará. Pero no se jueguen a ocultar cosas o minimizarlas esto es como una Granada que le sacas el seguro por más que la tapes en algún momento explota y todo se sabe.. más en una ciudad chica..

  2. hay una realidad que poca gente quiere VER la cuarentena es solo para lentizar el contagio pero TARDE O TEMPRANO NOS VAMOS A CONTAGIAR TODOS PASA QUE LA MITAD DE LA GENTE NI SE VA A ENTERAR.hay que cuidarse responsablemente pero puede tocarte igual hasta cuando recibis un paquete de mercado libre.

  3. Para saber si hay circulación de virus y no echar culpa al otro.. porque no hicieron testeos cuando pasó lo del Babyshawer famoso.? Será que no conviene que se sepa que no hubo magia en la recuperación récord de esos casos .? De la enfermera no se habló más nada. Fue falso positivo.? Si se miente o no se dice todo la gente se relaja y sale a la calle se juntan a comer etc..a dos días de Face 5…y eso seria peor que dar la noticia completa sea cual sea.. no sólo los ciudadanos tenemos que hacer las cosas bien he..!!!!

  4. Que esperan para abrir todo, manteniendo distancia social. Que renuncien la secretaria de salud que no es ni doctora ni enfermera, además realizó abuso de autoridad y adandono de personas en La Dulce produciendo dos muertes con su gran irresponsabilidad, esperemos ver si sale indemne del juicio que le va a caer por falta a los deberes de funcionario publico. Y ahora aparece este payaso de Delfino un ñoqui de los medicos de fronteras que fue reemplazado y se dio cuenta de su despido cuando fue al cajero a cobrar su sueldo. Aqui los unicos que la llevan bien son los del puerto, encima ahora retorna como Director un personaje que recibió el retiro voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *