Hay un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata: viajó desde Córdoba con un DNI falso

Ingresó con un permiso de fuerza mayor para asistir a un familiar y, tras comprobarse la maniobra ilegal, intervendrá la Justicia. El paciente permanece aislado. De esta manera, son 3 los casos activos en la ciudad

El lunes abrió y cerró con malas noticias en Mar del Plata. A la negativa de Provincia para habilitar las actividades elevadas por el municipio se sumó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un joven que llegó el último sábado de Córdoba con un permiso de fuerza mayor para asistir a un familiar y que luego las autoridades sanitarias comprobaron que ingresó con una identidad de otra persona. El documento era de uno de sus amigos.

Mientras la Justicia intervendrá por el delito cometido, el paciente permanece aislado en su domicilio y se transformó en el tercer caso activo de la ciudad, que llevaba una semana sin nuevos infectados. Otra vez, se trata de un caso no autóctono. Desde el municipio informaron que no figura en el parte oficial del lunes por la noche, ya que deberá hacerse nuevamente el hisopado por haber presentado documentación de otra persona.

El joven llegó el sábado por la noche a la ciudad e ingresó por el retén de la ruta 226. Al tratarse de un visitante proveniente de una zona de circulación viral, se activó el protocolo y fue escoltado hasta el lugar donde se realizó el hisopado. Tras confirmarse que se trataba de un caso positivo, las autoridades sanitarias intentaron contactar al joven y comprobaron que había ingresado con identidad, licencia de conducir y auto de un amigo. Finalmente, fue contactado y permanece aislado en un domicilio donde deberá realizar tratamiento.

El coordinador del ministerio de Seguridad de la provincia en Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Irresponsabilidad sin límite. No deja de sorprender. Un nuevo caso positivo se detectó en Mar del Plata. Se trata de un joven que vino de Córdoba e ingresó falseando su identidad. Presentó documentación personal y del vehículo que no le pertenecía”, indicó.

Fuente: Ahora MDP

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios