Se evalúa la posibilidad de trasladar pacientes con coronavirus a Municipios del interior

Ante la posible saturación del sistema sanitario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobierno bonaerense evalúa la posibilidad de trasladar pacientes a Municipios de la Región Sanitaria VIII la cual está integrada, entre otros, por el distrito de Necochea.

“Si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema”, insistió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, al informar que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA promediaba entre el “55 y 60 por ciento”.

El funcionario señaló que, de continuar la tendencia actual de contagios por coronavirus, con las plazas hospitalarias de cuidados intensivos ocupándose a un ritmo del 2 por ciento cada día, “el 16 o el 20 de julio se nos terminarían las camas”.

Mirá también: Alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo para Necochea y Quequén

En las últimas horas, desde los Municipios de Tandil y Bahía Blanca surgieron las versiones de un posible traslado de pacientes hacia distritos del interior que no tengan circulación viral.

En efecto, la propuesta del gobierno de la provincia sería que los municipios tomen pacientes de la zona. Por ahora, el clima en los municipios no parece ser el mejor, pese a que existe un convenio entre Provincia y los intendentes, que destina $2 mil pesos por paciente con Coronavirus destinados a centros extrahospitalarios.

Según informó Infocielo, desde el ministerio de Salud bonaerense explicaron que “las derivaciones pensamos entre municipios cercanos. No tiene mucho sentido derivaciones desde el conurbano a municipios del interior por ejemplo. Hay complejidades en el traslado de pacientes graves qué hay que tener en cuenta. La idea es hacer lo que se pueda pero con criterio y con cuidado”.

Mirá también: Denunció que intentaron prenderle fuego la casa en Tres Arroyos

“Hace dos meses aproximadamente se realizó una reunión de los referentes de zona VIII con autoridades del ministerio de salud, allí ya se esbozó la posibilidad, que si el sistema de salud se colapsa se van a derivar pacientes a otros efectores de salud locales o regionales”, aseguraron.

Cabe señalar que la Región Sanitaria VIII está integrada, entre otros, por el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón y Necochea.

6 thoughts on “Se evalúa la posibilidad de trasladar pacientes con coronavirus a Municipios del interior

  1. No estoy de acuerdo!!!….Si la posibilidad es el desborde sanitario del AMBA, lo lógico seria que primeramente tomen medidas restrictivas fuertes para no colapsar!!!….sino el pronóstico de desborde se va a trasladar a nuestras localidades !!…ante esta pandemia los politicos deben tomar decisiones fuertes, sino nos van a enfermar a todos, que tambien venimos haciendo enormes sacrificios!!!….Como siempre a EL AMBA Y CABA, con SU CENTRALISMO, CREEN SER LA ARGENTINA TODA!!!!…..y no es así !!!….las LOCALIDADES Y PROVINCIAS DEL INTERIOR, estamos respondiendo a las normativas gubernamentales pese al sacrificio que nos significa y así logrando estar con focos de covid controlados, y muy conscientes de que si así no fuera, padeceriamos el desborde sanitario, inmediatamente!!!….ENTONCES HAGAN TOMAR CONSCIENCIA A SU CIUDADANIA DE AMBA Y CABA, A COMO DE LUGAR!!!….Y QUE LOS MEDIOS PERIODISTICOS CENTRALIZADOS QUE POSEEN!!!…DEJEN EN CLARO QUE LA REALIDAD CAOTICA ES LA QUE ESTAN VIVIENDO ALLI Y NO EN EL RESTO DEL PAIS!!!!

  2. No es obligatorio, con lo cual hay que decir que no se acepta.
    Ya Tandil confirmo que no recibirá pacientes de otros lados

    Hay que seguir el ejemplo de tandil , que el domingo habría restaurantes y confiterías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *