Confirmado: Rojas firmará el convenio para recibir pacientes Covid

Como adelantó Diario Necochea en el mediodía de ayer, Rojas firmará el convenio de Provincia para recibir pacientes Covid. El intendente hizo hincapié en la importancia de la solidaridad y la planificación en tiempos de pandemia.

En la conferencia de prensa que se realizó hoy, miércoles 24 junio, en el Salón de Actos de la Municipalidad a las 10:30 horas, Ruth Kalle aseguró que el brote de COVID 19 que fue de público conocimiento en nuestra ciudad se encuentra en el día de la fecha controlado y que no ha aparecido ningún contacto autóctono desde el 16 de junio. De los 35 infectados en esa oportunidad, actualmente solo queda una paciente que está internada y no está recuperada todos los demás están recuperados y dados de alta.

En lo que respecta al cambio de fase, la secretaria de salud remarcó que el día 3 de julio podrían recién cumplirse los 21 días reglamentarios sin casos para que la provincia habilite el pasaje a Fase 5 en nuestra ciudad.

Mirá también:  Aislaron a personal de Tránsito de la ciudad: Los controles están siendo realizados por los funcionarios

Por otra parte, destacó que tienen cierta preocupación por el día del Padre ya que luego de una o dos semanas podríamos observar si hemos sido responsables como ciudadanos.

Posteriormente tomó la palabra el Intendente municipal Arturo Rojas, en su exposición destacó el hecho de que el área de Salud de Necochea ha trabajado siempre de manera solidaria, atendiendo a vecinos de localidades cercanas tales como Tres Arroyos, Benito Juárez y Capital Federal. Así también muchos ciudadanos son derivados a otras ciudades cuando requieren tratamientos de mayor complejidad. Es decir, permanentemente muchos vecinos de los distritos de Necochea son atendidos en otros municipios y para esto no hay que firmar nada, ya de por sí es un sistema solidario acá lo que se está discutiendo es establecer un sistema; tener camas disponibles para paciente de covid.

El jefe de gobierno local hizo hincapié en que la provincia de Buenos Aires puso a disposición de los municipios la posibilidad de conformar una red. No obstante esto no implicaría ni traer micros llenos de infectados, ni ocupar todas las camas disponibles en nuestra ciudad, que en este momento son 220, sino que se evaluará el porcentaje que se podría tener en disponibilidad para el caso en que resulte necesario enviar pacientes a nuestra ciudad de los municipios que están dentro de la región octava.

Mirá también:  Descuentos en los seguros de autos por la cuarentena: cómo conseguirlos

Rojas dijo “quiero llevar tranquilidad a los vecinos” haciéndoles saber que va a pedir al comité de emergencia que evalué qué porcentaje de esas camas es posible poner a disposición de la Provincia. Desde el departamento ejecutivo piensan que podrían llegar a ser 13 un 18% es decir entre 30 y 40 camas.

Más allá de la infraestructura hospitalaria, tanto Rojas como Kalle hicieron referencia a que no nos sobra personal de salud, no nos sobran enfermeros, médicos ni mucamas. En el medio una pandemia, la realidad es que más allá del personal esencial, hay personal de salud que se cuenta exceptuado que están haciendo tarea desde su domicilio, atendiendo por teléfono paciente covid ,osea que no se encuentra en actividad la totalidad de los trabajadores. Todo esto será tenido en cuenta a la hora de planificar.

Mirá también:  Puerto Quequén suma su quinto remolcador

Para culminar, el Intendente puso el acento en que le encantaría que pensemos que en el día de mañana sí hay otro brote, algo de lo que no estamos exentos, sería muy mezquino atender solamente a los vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
36 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
martin

Como y todos los hospitales que prometio el presidente? a donde estan? vienen a joder a Necochea que no hay casos, cualquiera ,aca tampoco sobran camas como para atender a medio mundo.

Juan

Todo es por la plata y por los actores q le pidió a aprovincia . La plata q le giran y demás es solo para el a ponga su casa y la de su familia ya q quiere ser tan bondadoso . Alto sorete no te cree nadie . Es tan patético ver cómo se arrastra para poder formar parte de frente de todos la próximas elecciones

Alejandro

Antes que nada hay que no olvidarse que somos todos “ hermanos Argentinos “. Que pasaría si nuestro hospital estuviera colmado con Necochenses Internados y cualquiera de nosotros o familiares o amigos tuviéramos que necesitarlo?? O a caso no se va siempre a otras localidades a realizar estudios y tratamientos, etc. etc.

Carlos

Sabes porque los necochenses tenemos que ir a mar del plata a atendernos¿?¿? Porque durante años no se gasto un mango en Salud y Rojas fue parte de ese grupete de politikitos que nunca hicieron un carajo por la ciudad, Necochea No esta preparado para recibir pacientes de afuera si aqui pasa algo estamos en el horno

STELLA

Todo lo que quiera . Pero no derivan personas infectadas con este virus que es esparce muuuy rapido . REALMENTE MUY DESILUSIONADA !!!!

DARIO SHAPIRO

SE DERIVA AL HOSPITAL DE MAR DEL PLATA, QUE ES PROVINCIAL, Y QUE CORRESPONDE A TODO LA ZONA, YA QUE MAR DEL PLATA NO TIENE HOSPITAL PROPIO.-

Carlos

QUE SE LOS LLEVE A SU CASA, PORQUE AQUI NO HAY MEDIOS NI PARAATENDER A LOS VECINOS SE BAJO LOS CALSONES CON LOS K MAMARRACHO TODOS A LA CALLE

Oscar

Si

Oscar

che hay que ser solidarios,uds vienen aqui a mar del plata a atenderse y siempre se los atendio.pero tampoco ser bobo. Deben equipar un lugar especial ñara ello con personal bien pago que cuando se necesite solo atienda alli y para ello hay que cobrar 10000 pesos por dia por paciente y la aceñtacion del paciente a ser donador de plasma durante 4 meses despues del alta

Carlos

ROJAS VOS NO SOS EL DUEÑO DE LA CIUDAD HACE UNA CONSULTA POPULAR Y QUE DECIDA EL PUEBLO NO EXPONES A TODOS A UN GRAN PROBLEMA QUE NO QUEREMOS TENER

GUSTAVO

ME PARECE MUY DESCONSIDERADO CON LOS HABITANTES DE NECOCHEA, ESTAMOS LUCHANDO PARA NO CONTAGIARNOS Y NOS VAN A TRAER EL VIRUS ACÁ…!!! NO ME GUSTA PARA NADA, A MI HUMILDE ENTENDER ES UNA DECISIÓN HORRIBLE, AHORA SI QUE CAGAMOS TODOS !!!

Isaac

Porque mejor y mas bondadoso» seria hacer una botacion obligatoria medio digital. Con nombres necochenses. Haci esa decision la toman la gente que convive en estos hospitales y se hace atender. Dicen que por la plata baila el mono»

Juan Carlos

Con toda la plata que le mando el gobernador en estos ultimos 3 meses imposible decir NO firmo,.
Haber pensemos un poco, los municipales hubieran cobrado sino le giraban esa plata??
Que equipamiento e insumos tenia en marzo el hospital ?? y que equipamiento tiene hoy
Que diferencia con el gobierno provincial anterior no ??

STELLA

Por mi la plata que se la metan donde no le da el sol. YO ME CUIDE DURANTE 100 dias y NO QUIERO QUE AHORA POR DECISIONES EQUIVOCADAS O POR PLATA TRAIGAN A GENTE INFECTADA . EN TODO CASO QUE PIDA LA OPINION DE LA GENTE .

nico

A los que estan enojados por que van a traer pacientes con Covid les pregunto.
Estan calientes por que Rojas gano con Macri y se fue de juntos por el cambio??
No mezclen las cosas sean un poco mas solidarios

Hector

No es ser solidarios es ser coerentes

Silvia

Silvia

paula

Que bárbaro!!! Nunca las pelotas sobre la mesa!!! Que van a hacer cuando colapse el hospital xq no nos van a recibir en ningún lado a nosotros…. Hermanos un carajo ahora cada quien debe cuidarse solito

Laura

Que le pasa a Roja xq mejor no manda las camas y los respiradores antes de traeer gente con la enfermedad , esto es todo político para beneficio de el

Josefina

Que vergüenza da leerlos. Siento vergüenza de lo que es Necochea como sociedad. Primero deberían tomarse un minuto para leer la nota, porque en ningún momento se dijo que esas personas fueran a ir al hospital, se ofrecen 40 camas de hoteles para asistir a pacientes con Covid que no requieran internación. En ningún apartado de la nota se habla de que esos pacientes sean de amba, serían de nuestra región. Tenemos que humanizarnos un poco más, y también pensar que el hecho de firmar este convenio también nos ofrece la posibilidad de disponer nosotros de camas en otros distritos… Leer más »

Yunuban

La verdades de no creeer lo resuelto por e l intendente por mas que el gobernador mando algun fondo para solucionar algunos problemas existentes en el municipio,estan los impuestos que nosotros aportamos sin poder trabajar,para el mantenimiento de nuestra salud.Hay ciudades que con mas de un hospital se negaron y nosotros con el unico hospital y todos sabemos mantenido a fuerza principalmente de la ayuda de la sociedad aceptamos, no es logico,ojala no nos arrepentamos porque seria tarde.

STELLA

SI UNO , SOLO UNO QUE LLEGO DE BS.AS. PROVOCO TREINTA Y PICO DE INFECTADOS ………que les parece que va a pasar si los traen ??? Ademas , es exponer a nuestro personal de salud . EN CUANTO A DISPONER DE CAMAS EN OTROS DISTRITOS SI LAS NECESITAMOS ,CUANDO OCURRIO LO DEL BABY SHOWER NI A MAR
DEL PLATA A HACERTE UN ESTUDIO PODIAS IR .NO TE DEJABAN ENTRAR . SOLO LLEGABAS HASTA BATAN

paula

Al hospital no van a ir siempre y cuando no se agrave ningún caso, cuando contagien a los empleados de los hoteles y ellos a su familia y ahí empiece a circular el virus quiero ver… Mucha solidaridad hasta q ,dios no quiera,le toque a alguno de nosotros y esté todo colapsado, magoya nos va a recibir

Marta

Coincido en parte coincido vos stella, pero el personal, cocineras, mucamas, enfermeros,médicos que atenderán a esas personas, son vecinos necochenses, que pueden contagiarse (ya lo hemos visto en varios lugares) contagiando a su familia, o si tienen otro trabajo, como ocurre generalmente, y chau la tranquilidad que tenemos, otra vez a volver a la fase 2, etc.etc. ni salidas recreativas, limitaciones a los tan castigados comerciantes, en fin, seria interesante que aclaren como sera el alojamiento, donde, etc.

OSCAR

SI LOS ABORIGENES LE DIERON ENTRADA A LA VIRUELA Y LUEGO MURIERON MILLONES ,EL OBJETIVO ES LA AYUDA MUTUA NO HACER LAS COSAS MAL ,CON CONTENEDORES SE PUEDE HACER HOSPITALES TEMPORALES Y ASI AYUDAR SIN RIESGOS DE EXPONERNOS ,TODOS QUEREMOS AYUDAR Y SALIR DE ESTO .LAS PERZONAS PUEDEN LLEGAR A CASOS EXTREMOS PARA CUIDAR A SU FAMILIA ,SE PODRIA AYUDAR BIEN Y A MUCHAS LOCALIDADES CON AYUDA MUTUA PERO SI SALE EL VIRUZ Y CONTAGIA A MUCHAS PERZONAS PERZONAS COMO USTED TENDRAN EN LA CONCIENCIA CADA MUERTE O CONTAGIO Y NOSOTROS POR NO CUIDAR A NUESTRO PUEBLO ,LOS POLITICOS VAN… Leer más »

Galarga Elber

es todo politica…. vos aceptas enfermos y te doy xxxx millones, sino no vas a tener ni para la pila del relog

Hector

Por favor Sr. Intendente,ud fue elegido para gobernar el Distrito de Necochea,pero también para bregar por la seguridad y la salud de la gente que aquí habitamos. Entonces piense primero en los habitantes de nuestro distrito,y,no es por mezquindad sino por salvaguardar la salud de todos nosotros.

Marta

Me parece q favor con favor se paga, pero Rojas porq no pones vos de tu bolsillos..Lo que te es q pagar tu política. No nos sumes a los nwxoxhensen,unirnos a algo, que quisas vamos a necesitar. Y expongas a nuestros médicos , a ser contagiados..
Yo voto por No.
Vamos nwxoxhensen. A unirnos a l
Algo que nos pertenece y que lo pagamos , nosotros. En los impuestos , nos pones los gastos médicos

Catalina

Pero que astutos!!! Todos estamos sacrificandonos para controlar la peste y traen enfermos desde el conurbano??? Nuestro sistema de salud es demasiado débil ya para enfermedades comunes, no da a basto, nuestros familiares mueren lejos porque aquí no hay nada. Y quieren colapsar nuestro endeble sistema con gente de afuera? De locos!!!!!

Editado hace 1 año por Catalina
Hector

Es un delincuente.rojas no le importa Necochea

Fernandez

Claro por eso que cuando paso lo de Necochea todos salieron a ofrecerle ayuda a nuestra ciudad, pero por favor dejece de joder y cuidenos a los locales de la cuidad que cada uno se haga cargo de los suyos…

DARIO SHAPIRO

NO QUEREMOS QUE TRAIGAN INFECTADOS DE OTRAS LOCALIDADES A NUESTRA CIUDAD, NO TENEMOS CAMAS PARA LA POBLACIÓN DE NECOCHEA. QUEQUEN Y DE NUESTRO DISTRITO, ADEMAS ES UN HOSPITAL MUNICIPAL, QUE MANDEN A LOS HOSPITALES PROVINCIALES QUE HAY EN EL INTERIOR DEL PAÍS, COMO BAHIA BLANCA, MAR DEL PLATA, ETC.-

Adrian

Me parece una decisión muy errónea ya que la población esta haciendo lo imposible por cuidarse y así todo ya hemos tenido problemas y que gracias a nuestro Personal de salud el problema fue (controlado) no me parece bien que por interés personal se tire el esfuerzo del distrito
Aparte tandil dijo NO mar del plata dijo No y porque el intendente rojas dice si si el no es Necochea
Necochea somos todos sus habitantes y yo como habitante del distrito me opongo a la desicion de una sola persona
Votemos

OSCAR

ROJAS PRIMERO POLICIAS Y AHORA ESTO ,TENES QUE SABER QUE SE PODRIAN ASER CONTENEDORES HOSPITALES Y ASI AYUDAR DE FORMA AISLADA SIN RIESGOS ,SERAS RESPONSABLE DE MUCHAS MUERTES POR TU DECICION .TENDRIAS QUE ESCUCHAR AL PUEBLO Y NO SOLO A LOS QUE TE RODEAN

Carlos

El intendente habla entre lineas y se piensa que el ciudadano es tonto,una cosa es que el sistema sea solidario cuando ocurre un accidente en una ruta o un paciente de una localidad cercana necesita algún tratamiento que en su localidad no le pueden brindar. Pero estamos hablando de una pandemia que los necochenses hemos comprobado es muy contagiosa,por otro lado si solo son pacientes leves ¿Por qué necesitarían ser trasladados a un hotel en otra ciudad? Si tranquilamente se pueden recuperar en sus domicilios, ¿O es que si serían pacientes del AMBA más precisamente de los «Barrios vulnerables»? Ya… Leer más »

guillermo

Cortate solo, che intendente, no es acaso que vos gobernas de acuerdo a lo que quiere la gente ? Nosotros te pusimos. sos empleado nuestro asi también te vamos a sacar

Editado hace 1 año por guillermo