Farmacéuticos de Necochea y Municipio trabajan juntos para restablecer el programa Incluir Salud

Ante un extendido escenario de incumplimiento de pagos por parte del programa Incluir Salud, que eleva el importe total adeudado sobre los 390 millones de pesos, las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires Filial Necochea mantuvieron una reunión con Camila Bianchi, a cargo del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Necochea, y Alejandro Jacin, Coordinador del Observatorio de Discapacidad Necochea.

Durante el encuentro de diálogo se interiorizó a los funcionarios sobre “la desesperante situación que están viviendo los beneficiarios de este programa federal, gestionado a nivel bonarense por IOMA”.

Farmacéuticos y municipio consensuaron trabajar conjuntamente para reclamar ante Nación y Provincia el pago de los fondos adeudados de manera de lograr el restablecimiento de la atención.

“En nuestras farmacias los beneficiarios tienen nombre y apellido. Conocemos sus historias, situaciones personales y familiares, que en la mayoría son  de alta vulnerabilidad, sea por situación socioeconómica o discapacidad”, explicaron los profesionales del sector farmacéutico.

Mirá también:  Donaron al hospital las primeras dos cabinas sanizantes

En el caso de Necochea, la deuda, desde Junio 2019 a la fecha, es de $3.587.855. Sin embargo, los farmacéuticos locales continuaron dispensando medicamentos manifestando una alta sensibilidad social con sus vecinos. Incluso el Colegio de Farmacéuticos realizó adelantos a las farmacias con el solo objeto de sostener el programa, a la espera de una respuesta del Estado Nacional.

Tras reiteradas gestiones de los dirigentes del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires ante las autoridades del programa, sin lograr un compromiso de pago de lo adeudado, la prestación del servicio se ha tornado insostenible.

Qué es Incluir Salud

El Programa Federal Incluir Salud es un programa nacional en busca del fortalecimiento de la atención sanitaria de los ciudadanos en el servicio público de salud.

Mirá también:  ¿Qué hacemos con los envases vacíos de Agroquímicos en Necochea y Quequén?

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que brinda cobertura médico-asistencia a aquellas personas titulares de Pensiones Nacionales No Contributivas (PNC) que no cuentan con asistencia de otros servicios de salud.

Según la propia web https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-federal-incluir-salud, “este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones puedan acceder a una atención de calidad”.

One thought on “Farmacéuticos de Necochea y Municipio trabajan juntos para restablecer el programa Incluir Salud

  1. CON LOS MEDICAMENTOS NO SE JODE SI NO SE ISIERON PAGOS SON RESPONSABLES TANTO COMO EL QUE NO PAGO COMO EL QUE TIENE QUE CONTROLARLO ,TENDRIAN QUE ASERSE CARGO AMBOS PUESTO QUE EXISTE PROTOCOLOS PARA ESTOS CASOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.