Guiños y rechazos de los intendentes a recibir pacientes foráneos

Los intendentes del Conurbano salieron a apoyar la idea de Kicillof y pidieron volver a fase 1, mientras que varios intendentes del interior se negaron a recibir pacientes y desde el oficialismo los tratan de «mezquinos».

Lo que ya se planteó como una posibilidad, es ahora apoyado y hasta pedido por los municipios del Conurbano bonaerense. Los datos alarman: “A este ritmo, las camas se terminarán en 9 días”, sostuvo el intendente de Avellaneda.

El convenio que planteó el gobierno de la provincia con los municipios del interior para recibir pacientes de los hospitales más afectados, comienza a agrietarse. Y eso, pone en aprietos al gobernador Axel Kicillof, que esperaba una respuesta favorable para prevenir el colapso del sistema sanitario bonaerense.

Varias fueron las críticas por parte de algunos legisladores bonaerenses, quienes creen que fue un «debate mezquino» y también les recordaron que hace tan solo semanas recibieron recursos y hasta respiradores por parte del gobierno de Kicillof.

Mirá también:  Fin de semana largo: Necochea entre las ciudades más concurridas

En cambio, desde Gobernación esperan que esa misma postura no se extienda y la solidaridad le gane al miedo.

A todo esto, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, salió aclarar que -en todo caso- lo que podría darse son traslados de una ciudad del interior a otra, en caso de que el primer sistema de salud se desborde. Aún así lo consideró «improbable».

“Podría existir algún acuerdo entre intendentes para el traslado de un paciente de una ciudad del interior a otra vecina, pero no creo que eso pase, porque no vemos posibilidad de desborde en esas ciudades”, agregó el funcionario.

Los zigzagueos del coronavirus siguen dibujando contrastes frente a la posibilidad de albergar a enfermos de otros distritos con colapso sanitario y desde la Provincia aclararon que dichos traslados se van a hacer si son necesarios hacia municipios cercanos al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)- que registra la mayor cantidad de casos positivos-, por la complejidad de mover a una persona que necesita terapia intensiva.

Mirá también:  Villa Gesell: el 91% de la tercera edad ya se vacunó contra el Covid

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios