Juntan firmas en rechazo a la derivación de pacientes Covid a Necochea

El convenio con Provincia se firmaría luego de ser aprobado el proyecto que el Ejecutivo bajó al HCD, en el que se observa la posibilidad de que los pacientes solo provengan de municipios cercanos. “Nuestro mayor compromiso es con los vecinos”, remarcó Rojas.

En el convenio, el Ministerio se compromete a transferir dos mil pesos por día por cada cama ocupada. Para acceder a la asistencia financiera, deberán cumplir una serie de requisitos: inscribirse en el Registro Único de Establecimientos de Aislamiento Extrahospitalario, la actualización diaria de la dotación y ocupación de camas en el Sistema de Gestión de Camas Módulo No Hospitalarios y la utilización de la Plataforma de Seguimiento de Pacientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Necochea dispondría de 30 camas extra hospitalarias para pacientes con COVID-19 leve.

Mirá también:  Sospechan que fue intencional el incendio que días atrás se inició en el parque Miguel Lillo

Mañana jueves, antes de la sesión del Concejo Deliberante que será a las 11, se reunirán funcionarios de la secretaría de Salud y concejales para analizar el convenio que posibilita la llegada de personas con síntomas leves de Covid-19 desde municipios cercanos a nuestra ciudad para utilizar camas del sistema extrahospitalario.

Una gran parte de vecinos de Necochea creen que el intendente no consultó a la población antes de tomar esta decisión publicada por Diario Necochea.

Respecto a esto, un grupo de ciudadanos comenzó una convocatoria para juntar firmas dirigida a la Ciudadanía y Consejo Deliberante de Necochea «Somos una comunidad que ha demostrado responsabilidad en el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y tenemos un sistemas de salud que resulta insuficiente para la población residente estable. El recibir a ciudadanos del AMBA con Covid 19 lograría lo contrario a lo deseado desde el 20 de marzo, que es evitar el colapso sanitario» dice la petición que está por llegar a las 1.500 firmas.

Mirá también:  Celebrando Tango en su día

Petición: No debemos aceptar derivación de Covid 19 a Necochea

 

10 thoughts on “Juntan firmas en rechazo a la derivación de pacientes Covid a Necochea

  1. No es falta de solidaridad, es tener dos dedos de frente. En Necochea el sistema de salud es paupérrimo, nuestros familiares mueren lejos porque aquí no los atienden, no hay lugar para gente de afuera!!!!

      1. No tenés la más pálida idea de cómo funciona nuestro hospital, verdad? Los meses que tiene que esperar la gente para que la operen de algo, como corrieron turnos por el Covid.

  2. … no aceptar un enfermo de la zona teniendo camas libres, me parece vergonzoso , espero los que piden esto no esten «escupiendo al cielo» y les vuelva, pero me parece muy coherente con la sociedad que somos, …verguenza ajena, mucha…

    1. Se ve que nunca tuvo un familiar enfermo que necesitara atención urgente de nuestro hospital/ clínica. Se ve que no tiene idea como se maneja el cuidado de pacientes ancianos o enfermos, dónde enfermeros y cuidadores trabajan tanto en la institución como en domicilios o en geriátricos. Siempre la misma gente, que hace trabajos en varios lugares para cubrir un salario digno. Acaso quiere que toda nuestra población de riesgo se muera? Acaso piensa un poquito en la situación? Camas libres??? Sabe cuántos necochenses deben atenderse en otros lados de enfermedades graves? Tiene idea el tiempo que debe esperar la gente para ser atendida, ni que decir de acceder a una cirugía en nuestro hospital?

      1. hagamos una cosa si no se aprueba en el consejo deliberante. los necochense . tampoco estudien en otro lado y tampoco se hagan atender en otros hospitales. como hacen siempre porque la verdad en los hospitales de necochea no se hace nada . todo se deriva a mar del plata.

  3. Después de 90 días encerrados cuidándonos para que no circule el virus, me parece una estupidez que traigan gente enferma. No es cuestión de solidaridad.

  4. COMO QUE POR MAS Q FIRMEN NO LOS VAN A TRAER. SEAN MENOS BURROS. CUANDO COLAPSEN LOS SISTEMAS DE SALUD VEREMOS. NECOCHEA UNA CIUDAD CON PERSONAS POCO SOLIDARIAS. DEBERIAN DEJAR DE IR LOS TURISTAS Y VEREMOS COMO SUBSISTEN. CIUDAD DE POBRES Y MUCHOS SIN CORAZONES. VIVEN DEL TURISMO, DEJEN DE IR Y SE FUNDEN. APRENDAN A SER SOLIDARIOS QUE SON LA NADA MISMA DEL PAIS.
    ESPEREN EL TURISMO GRACIAS A SU SOLIDARIDAD. SEÑOR PRESIDENTE NO LES MANDE MAS INSUMOS. NI RESPIRADORES. ASI APRENDEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *