Rojas debe decidir si firma el convenio para recibir pacientes Covid


Crece la polémica y la preocupación por un eventual traslado de pacientes del Conurbano al interior. Provincia envió notas a toda la Región Sanitaria VIII y esperan que el intendente Arturo Rojas firme el pedido.

“Si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema”, volvió a insistir ayer el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, al actualizar que, hasta ayer, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) promediaba entre el “55 y 60 por ciento”.

En efecto, la propuesta del gobierno de la provincia sería que los municipios tomen pacientes de la zona. Por ahora, el clima en los municipios no parece ser el mejor, pese a que existe un convenio entre Provincia y los intendentes, que destina $2 mil pesos por paciente con Coronavirus destinados a centros extrahospitalarios.



Mirá también: Se evalúa la posibilidad de trasladar pacientes con coronavirus a Municipios del interior


Eso al menos se apreció en las palabras del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien ya viene de algunos cruces con la gestión de Kicillof.

“Soy un ser humano pero tengo que cuidar a los tandilenses y si tengo Covid-19 tengo que estudiar la curva de ascenso para considerar las camas disponibles para potenciales pacientes locales”, dijo Lunghi en diálogo con El Eco.

Muy diferente fue la postura del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, que ofreció a la provincia la disponibilidad de camas para ayudar a descomprimir hospitales colapsados. “Hay más de 100 camas para utilizar”, dijo el jefe comunal la ciudad que se encuentra en Fase 4 del distanciamiento social, con solo 14 casos activos.

Mirá también:  Renuevan alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en Necochea y la zona



19 thoughts on “Rojas debe decidir si firma el convenio para recibir pacientes Covid

  1. No me parece mal, pero extremen las precauciones para proteger al personal de salud. no hay que contar solo las camas. contemos también cuanto personal de salud en condiciones tenemos. ya tuvimos un contagiado y por suerte no paso a mayores.

  2. Yo creo que para aceptar que traigan enfermos aquí lo primero es tener asegurado todos los insumos que se necesiten y cuidar estrictamente a todos nuestros profesionales eso es lo primero que hay que ver. NO va hacer que se disparé aquí ??

  3. No me parece logico ni razonable, aca todavia no llego el pico del invierno, no se sabe si tendremos mas casos. Por que no utilizan todas las clinicas privadas, y acondicionan los hoteles de Buenos Aires?. En España colocaron hospitales de campaña militares, tambien se puede recurrir a todos los que supuestamente ya instalaron en Buenos Aires..cierto?

  4. El hospital ya tiene terminada la obra q se construyo para tal fin, pero no tiene el recurso humano para q ese sector funcione…vendra el intendente a atender los pacientes??

    1. No es momento de chicanas Sebastián, si momento de considerar si convie o no en base a insumos y previsiones de lo que pueda pasar acá. Ya vimos que no se puede bajar la guardia, pero hay mucha irresponsabilidad en la gente. No me gusta la idea de la Provincia y además, recién estamos llegando al supuesto pico en el país. Por qué seríamos ajenos al resto?

    2. Seguramente el.intendenteno no tendra los recursos porque el dinero lo habra destinado para cosas inutiles y tambien hay que mirar que necochea esta fundida no tiene ni siquiera guita para pagar sueldos…deberian revisar donde esta el rubro que evade i los impuestos o revisar su gestion..lamentable necochea

    3. Sebastian tenes la típica mente de pollo que tiene la mayoría de los Necochenses,SIEMPRE LE BUSCAN EL PELO AL HUEVO, DE USARSE LAS LAS CAMAS LA PROVINCIA Y NACIÓN ESTARÍAN SOLVENTANDO PERSONAL Y GASTOS ,ademas no esta aclarado si son camas de aislamiento o de terapia intensiva.

  5. Creo que no es momento para hacer estos traslados, el intendente tendría que salvaguardar ma gente del partido ya que esto no termino, a la gente infectada la tendría q atender los intendentes de sus lugares, estamos en una ciudad recuperanIse y nos quieren traer problemas del conurbano que ya tenemos bastantes que trajeron en otros momentos a perturbar la tranquilidad

  6. no entiendo… las mismas autoridades provinciales que insisten tanto en cuarentena total, van a “desparramar” el virus en todas las localidades,tengan o no casos positivos. Creo que cada municipio debe resguar la infraestructura y grupo humano de que dispone para sobrellevar esta pandemia,con tan incierta fecha de pico màximo…hoy radios y Tv mencionabas mes de setiembre….

  7. No estoy de acuerdo!!!…porque esas personas son las que violentaron la cuarentena para salir a cacerolear en favor de una empresa que estafó al Estado además de varios productores agropecuarios de varias parte del país incluidos de nuestra cuidad!!!…ahora que se banquen lo que venga!!!…no los queremos acá!!!

  8. No estoy de acuerdo, ya, tuvimos una mala experiencia, con el que vino de Bs As y las fiestitas, aca no hay insumos suficientes, ni personal suficiente, ni eficiente para esta peste, aca estamos tranquilos, y tendriamos miedo: NO ESTOY DE ACUERDO

  9. Nooo,es una locura,es correr el riesgo de q se propague el virus dónde no está, es arriesgar el personal de salud,arriesgar a toda la población, para q tanto esfuerzo??? …acá vamos a colapsar el sistema de salud con poco y cuando nos agarre a los locales a dónde nos van a llevar??

  10. No me parece bien!! En Necochea siempre hay algunos que no hacen las cosas bien, que pasaria Dios no lo quiera, si hubiera un rebrote en nuesta ciudad y las camas estuvieran ocupadas por personas de afuera?? Adonde mandarian a la gente de aqui??? Creo que habria que pensarlo muy bien!! Y no es por falta de solidaridad!!!creo que hay que usar el criterio comun, y cuidar a nuestro personal de salud por sobre todas las cosas, el enemigo invisible sigue estando y estará hasta que no encuentren una cura y hasta ahora no la han encontrado. Usemos la logica, es mi humilde opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.