Concejales de Frente de Todos apoyan el recibimiento de pacientes

 

La noticia de Diario Necochea de ayer, donde dio a conocer algo que hasta el momento era invisible para los necochenses: un convenio para alojar vecinos en centros extrahospitalarios como, hoteles, generó polémica.

Los concejales Andrea Cáceres e Ignacio Barrena del sector Frente de Todos – Unidad Ciudadana, salieron a defender la decisión del intendente Rojas

Nadie se salva solo

El Sistema de Salud de los y las Bonaerenses se basa en el principio de solidaridad.

La posibilidad de que a nuestro Distrito sean derivados pacientes de la zona, en caso de ser necesario, no solo es una obligación en términos jurídicos y sanitarios, sino una obligación como habitantes de la misma Pcia y del mismo País.

Nadie se salva solo y nadie está exento de que en el futuro sea nuestro Distrito el que necesite derivar pacientes a otra Localidad, como normalmente lo hace frente a patologías que no pueden ser atendidas localmente por su complejidad.

Mirá también:  Secretos de Necochea | ¿Para qué nombrar un nuevo presidente del Puerto Quequén?

Entendemos el temor o dudas que esto puede generar en la ciudadanía, nosotros somos parte de ella y a ella nos debemos.

No existe fórmula mágica para superar este duro momento, pero si existen acciones del conjunto para superarlo lo más rápido posible.

Las especulaciones políticas y los intentos de sacar ventaja de esta situación solo hablan de las miserias de quienes eso intentan.

Nuestro Gobernador recibió un sistema de salud devastado por las políticas neoliberales; en tan solo seis meses ha duplicado el número de camas y la cantidad de respiradores, y de manera responsable y meticulosa ha hilvanado una red lo más grande posible para atender a los bonaerenses que se contagien de COVID – 19.

Entendemos que esta medida es necesaria e imprescindible para terminar de constituir una red sanitaria – solidaria que permita enfrentar las secuelas que la pandemia pueda producir a todos los bonaerenses.

Mirá también:  Positivo primer encuentro entre Arturo Rojas y los concejales

Solamente el conjunto de la Comunidad, organizada, solidaria y responsable podrá lograr superar esta Pandemia Mundial que nos aqueja.

Andrea Caceres e Ignacio Barrena – Concejales – Unidad Ciudadana -Frente de Todos”

8 thoughts on “Concejales de Frente de Todos apoyan el recibimiento de pacientes

  1. Y que conocimientos sanitarios tienen estos dos ignorantes al igual que el Intendente que sin escuchar la opinión de los profesionales de la salud prestan apoyo a una medida ridícula como si en BS As faltaran hoteles y establecimientos para alojar gente
    Ustedes siguen cobrando a pesar que no hacen nada los comercios y la gente vio destruir su economía acatando medidas de encierro y después de tanto sacrificio quieren importar enfermos .ustedes no representan ni siquiera a la gente de su corrupto partido

    1. Comparto el comentario de la Sra Marelli…
      Y agrego que solo estoy de acuerdo en que nos ayudemos entre los zonales, si quieren hasta 200 Km a la redonda….
      Pero estos funcionarios KKs truchos no nos pueden garantizar ni prometer que el impresentable del Enano Gobernador no nos llene de Cabezas de Termo del conurbano que es donde tiene el problema y lo tiene por subestimar las condiciones de asinamiento que tienen esos compatriotas en esta pandemia…..
      En Necochea nos tenemos que ir a Mar del Plata por un tratamiento oncológico…… y estamos en condiciones de ayudar la desidia de los gobernantes…..
      Muchachos déjense de JODERNOS la VIDA con preocupaciones agendas…..

    1. No pidas incongruencia Maquiavelo…..
      Si volvemos a Octubre 2019 obtendríamos los mismos resultados……. lamentablemente estamos acostumbrados a tropezar siempre con la misma piedra….”Peronismo”…….

  2. Sra Ana Lia, Sr Julio , Sr Maquiavello , recuerden que estamos hablando de camas de UTI vacias y de la vida de un compatriota…y nada mas …¿ hace falta explicar algo mas ????

  3. Queremos volver a los años de leprosidad,increible,donde están nuestras muestras de solidaridad,somos todos humanos y necesitamos de la ayuda constantemente de nuestro prójimo,basta de creernos obnipotenes y que somos unos sagrados seres,no ,esta peste necesita de todos,que vengan y se los cuide a cada uno,como corresponde,hoy todos sabemos como cuidarnos,hasta donde llega tu responsabilidad de cuidado,entonces ,donde ven el pecado,de donde sale ese odio,que ven atrás de todo esto,porque esa imaginación de desprecio,acaso no nos atienden en otro lado,cuando vamos con nuestras enfermedad a cuestas,por Dios ,recapaciten,somos TODOS seres humanos,que queremos seguir viviendo,si apoyamos la idea,nos abremos enriquecido el alma

  4. EL INTEDENTE.abogado. LA SECRETARIA DE SALUD, Psicologa. los concejales CACERES Y BARRENA NO SE SI TIENEN ALGUN TITULO HABILITANTE COMO PARA HABLAR TAN LIVIANAMENTE DE UNA PANDEMIA. QUE HAYAN SIDO VOTADOS POR LA MAYORIA. NP LES DA DERECHO A PONER EN PELIGRO A TODA UNA CIUDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.