Debaten el Convenio para recibir pacientes con síntomas leves de covid-19

Debaten el Convenio para recibir pacientes con síntomas leves de covid-19 en el sistema extra hospitalario.

En la sesión, que empieza a las 11, se llevar adelante la votación para ver si se da el aval al Intendente para su firma de un convenio público a raíz de la noticia de Diario Necochea cuando en el día de ayer reveló que el intendente debía decidir si transladarían vecinos de localidades cercanas con COVID-19 a centros extra hospitalarios locales.

Hasta el momento, esa información era invisible para los ciudadanos de Necochea. Es que el intendente Arturo Rojas, lo iba a tratar primeramente en el Concejo Deliberante local y seguramente lo firmaría sin antes consultar a los vecinos.

A raíz de la nota de Diario Necochea, la cual Rojas opinó indirectamente que estaba «mal comunicada» tuvo que salir a dar explicaciones rápidamente a los necochenses que recién estaban digiriendo la noticia.

No es un tema menor que deba ser pasado por debajo de la mesa; los vecinos recuerdan cuando el excesivo aumento de Tasas tuvo la misma tratativa a principios de la gestión de Rojas y es por esas razones que hoy jueves saldrán nuevamente a manifestarse en las calles de Necochea a las 18 hs en toda la ciudad.

La máxima autoridad ya dejó en claro su postura en la conferencia de prensa de ayer y sostuvo que firmará el convenio y clarificó que no se ocuparán camas del hospital para dichas personas que solo se alojarán en los hoteles al no disponer sus hogares de las condiciones necesarias, así como también acusó de mezquinos a las personas que no estaban a favor generando una polémica grieta entre los ciudadanos de Necochea.

La propuesta será tratada en el Concejo Deliberante local, y a priori, tendría el acompañamiento de la mayoría de los bloques opositores que ya manifestaron estar a favor del convenio.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo Russo

Si traen pacientes leves para que nos guardamos en casa 95 días salgamos a la calle que es lo mismo

Martin

No es lo mismo meter 30 tipos en un hotel aislados con farmacia ,médicos enfermeros y milicos custodiando ,que largar 50000 personas a caminar por la calle por todos lados .la diferencia es simple los 30 infestado los tenés controlados los otros 50000 no .

Pablo Russo

Aparte para que lo debaten si lo van a aprobar lo mismo

Catalina

Ya sabemos a quién hay que hacerle juicio si empieza a morir gente x sus decisiones…

Tere

Harta de retos de papá Estado, harta de escuchar descalificantes……mezquinos, miserables, anticuarentenas, imbéciles …adjetivos que en boca de personas que han sido por medio del voto elegidas para gestionar tanto en épocas dificiles como fáciles……palabras que puestas en sus bocas señores representantes del pueblo, «servidores públicos, no reyes», manifiestan de esta manera el sesgo de la exclusión de tantas personas que NO piensan igual porque olvidaron que el valor primordial es la la LIBERTAD, que incluye….»PLURALISMO E INtEGRACION», para lo cual deberian gobernar sin adjetivar y gestionar

oscar

ningun pueblo vecino tiene un lugar para poner sus camas?? vaaaaaamossssssss…….cuanta plata puso el petiso para algunos?

oscar

q cada ciudad o pueblo cuide a sus enfermos y llore a sus muertos…no dejamos entrar a los sanos y vamos a traer a los enfermos???

Daniel

Es un tema. Porque con ese criterio un día Mar del Plata decide hacer lo mismo con nosotros y todos los que se tratan allá por otras patologías que hacen, se quedan a morir acá?

Martin

Quédate tranqui que si mar del plata tuviera la mente de pollo que tiene Necochea se mueren todos acá ,con la diferencia que Mardel plata tiene espalda para bancarse solo Necochea no

martin

Me parece muy bueno el convenio,TUVE LA OPORTUNIDAD DE PODER LEERLO Y SABER LO QUE SE FIRMA,no me guió por títulos de diarios ,el convenio no tiene ni parecido con las cosas que andan circulando y metiendo miedo.Si usamos el criterio egoísta entonces que Mar del Plata no reciba mas a los Necochenses ,NO VA A VENIR UN MICRO CON GENTE INFESTADAAAAAA,EL CONVENIO ES SOLIDARIO Y RECIPROCO, EL PRESIDENTE DEL HCD LO EXPLICO CLARAMENTE AL FINAL DE LA SESIÓN ,despues se puede estar de acuerdo o no pero INFORMENSE BIEN PRIMERO.