San Cayetano: se cumplen 7 años de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Hoy 25 de junio se cumplen 7 años de la inauguración y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).

Surgida de la necesidad de generar soluciones a los problemas relacionados con el entorno ambiental el Plan Basura Cero se pensó como un proyecto sustentable que permita un trabajo integral en higiene urbana, recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Desde el inicio, los operarios de la PTRSU, los vecinos y distintas instituciones se comprometieron con la separación de residuos y participaron de varias acciones y propuestas que apuntaron a reducir, reutilizar y reciclar.
Actualmente se reciben aproximadamente 6 toneladas diarias de materiales orgánicos e inorgánicos los cuales se clasifican, acopian y se venden para su reutilización.
En este séptimo aniversario felicitamos a los vecinos que contribuyen de modo sustantivo con el cuidado del medio ambiente, y destacamos el trabajo de los operarios que con esfuerzo y compromiso realizan el tratamiento indicado de los residuos.

2 thoughts on “San Cayetano: se cumplen 7 años de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

  1. OJALA EN NECOCHEA SE PUEDA LLEVAR ADELANTE ESTE PROYECTO, EL INTENDENTE ESTUVO EN EL LUGAR DONDE SE ARROJAN LOS DESPERDICIOS Y DIJO Q HABRIA Q EMPEZAR A PROGRAMAR TENER UNA PLANTA DE TRATAMIENTO. SEÑOR INTENDENTE ES PRIORITARIO PARA LA SALUD DE TODOS LOS HABITANTES.

  2. Hola diario Necochea 1-Incumplimiento
    En principio, está incumpliendo el objeto de la concesión (determinado en la cláusula primera del contrato) que es la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Esto incluye el servicio de recolección, transporte y descarga de los residuos, así como su tratamiento (inciso h) para lo que la empresa está obligada a construir una Planta de Tratamiento (inciso i). El incumplimiento en este punto está a la vista: cualquiera puede observar que la empresa solo recolecta y deposita en un basural a cielo abierto todos los residuos domiciliarios que se generan en la ciudad. Datos de un informativo de Necochea del dia 26 de junio de 2020. Deberian obligar a la empresa actual a hacer cumplir el contrato de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.