La enfermera con COVID-19 resultó ser un caso de “falso positivo”

Como adelantó Diario Necochea hace dos semanas, la trabajadora de salud a la que se le diagnosticó COVID-19 y fue hisopada en un control aleatorio al que se realiza a diferentes inspectores de salud resultó ser un “falso positivo”.

El primer análisis realizado a Verónica Curries había dado positivo, luego de tomar conocimiento de esto, rápidamente el personal de salud realizó hisopados a su entorno familiar, laboral y todos dieron negativo de coronavirus, fue por esa razón que se revaluó la situación ya que podía haberse tratado de un falso positivo, “esto a veces pasa cuando hay material genético de partículas no viables” aseguran los especialistas.

La jefa de infectología del hospital municipal, Belén Irungaray había adelantado a Diario Necochea que habían realizado a la supuesta mujer infectada puesto que todo su entorno había dado negativo.

Asimismo, la enfermera del hospital Ferreyra quiere comunicarle a la comunidad que ella nunca tuvo el virus “El primer hisopado dio positivo, el segundo no fue procesado, el análisis de sangre dio negativo, el tercer y cuarto hisopado dieron negativo, es decir, yo no estuve contagiada, el error no sabemos dónde se produjo”, mencionó.


Mirá también: La enfermera con COVID-19 podría ser un caso de “falso positivo”


Como se informó anteriormente, estas son situaciones que suelen suceder con frecuencia. Tal es así que hace un mes algo similar pasó en nuestra ciudad cuando se confirmó que el bebé al cual se le festejó un babyshower en plena pandemia, era un caso positivo de coronavirus, pero al revaluar la situación y volver al repetirse el hisopado este dio negativo.

En ese entonces, Irungaray, explicó que al bebé “se le hizo una PCR precoz dentro de los primeros 40 minutos de su nacimiento, que eso está por fuera del protocolo que marca el Ministerio (de Salud) y dio positivo”. La profesional indicó que posteriormente se realizaron “otros análisis, como la evaluación de la placenta, de la sangre y se volvió a repetir el hisopado”.

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

que alegria !!!!…una muy buena noticia !!!