«Mi viaje a Necochea en cuarentena» una mala experiencia

Necochea es hoy uno de los distritos donde, por su situación sanitaria, deberían existir los más estrictos controles, sobre todo por lo que provocó el brote de coronavirus hace algunas semanas. El ingeniero Alfredo Conforti viajó a nuestra ciudad para acompañar a su madre de 83 años y así lo relató:

«Ayer viajé a Necochea a ver a mi amada madre, que con sus 83 años vive solita y se las banca…pero mi necesidad de verla, abrazarla y cargarle las pilas de nuevo, después de 94 días encerrada, hizo que sacara el permiso respectivo y allí me fuera.

De paso, quería comprobar en persona ¿cómo era el control de la gente de Tránsito en las rutas, tanto a la entrada de Balcarce, como de Necochea? Les cuento, en Balcarce todo bien, el control funciona.

Pero en Necochea la cosa no funciona y es preocupante, ya que vi un gran movimiento de autos y camiones.

  1. Al entrar, cruzando el Puente Taraborelli (el Puente Colgante está bloqueado) me encuentro que el control está en la Caminera y no en la Rotonda que va a La Dulce, o que continúa a Tres Arroyos.
    Conclusión básica: si yo vengo de Balcarce contagiado y quiero ir hacia estos lugares nadie me controla…, porque eludo el control sanitario.
  2. Al llegar al Puesto Caminero (llegué sobre las 12,20 hs) me controlan correctamente la papelería de viajero autorizado y me toman la temperatura (36,5 °C). El ingreso, perfecto!!!.

Al retornar a Balcarce, luego de almorzar y visitar a mi madre, eran las 15 hs y salgo a la ruta, al llegar al Puesto Caminero nuevamente me encuentro que no había nadie, estaba levantado el Puesto, una locura; asi que todo el mundo pasaba tranquilamente, sin control alguno.

Acabo de llamar a Tránsito, de la Municipalidad de Necochea, me atendieron y escucharon. La persona que me atiende dice que «no puede creer que no había nadie en el Puesto de la Caminera».
Le hablo también que es un despropósito que el Puesto no esté colocado en la Rotonda, porque por ahí se le escapaba mucha gente sin control alguno. Me da la razón y me dice «ya se lo comunico a mi Jefe, para que se corra el puesto a la Rotonda».

Yo, no quiero la cabeza de nadie, no me importa. Solo cuento esto para que veamos como estamos a la buena de Dios…con un gran esfuerzo para cuidarnos todos y por otro lado pasan estas cosas…Ojalá mejoren y esto sucedido no se repita» concluyó.

Ing. Agr. Alfredo Conforti.
MP 603 – CIAFBA

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
22 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rodolfo Hendriksen

Lamentablemente es así y después queremos recibir pacientes de otras zona sanitaria? Son mamarrachos.

Hugo

Si venís de afuera y te mandas a la dulce no es problema de Necochea y te explico q yo paso varias veces y siempre están lo q pasa q vos tenés q para cn baliza y esperar xq está lloviendo no van a estar a la espera de los vehículos me entendés , hay vivos q pasan de largo hay q ser repetuso y parar y q te controlen ok gracias esa es mí vicion

Beatriz

Totalmente de acuerdo!

Osvaldo

Totalmente en desacuerdo soy de necoochea hacemos distribución en la zona y los controles funcionan correctamente .. Si somos adultos buenos ciudadanos hacemos las cosas como corresponde a la situación que estamos atravesando no debería ni siquiera haber controles sino compromisos ciudadanos … transito Necochea en más de una oportunidad secuestro vehículos queriendo ingresar por los pilotes de tierra (retenes )

Hugo

Y otra cosa a la dulce no entras xq tiene los controles y a tres arroyos tampoco xq en el cruce de la corvina están así q veo q no viajas mucho y hablas xq tenés algo en política , así q x favor no digamos cosa q después todo el mundo repite en las redes y acá estamos bien un gran saludo y espero q es madre este muy bien de corazón te lo digo xq mí madre es grande y está excelente en Necochea abz

Cholo

En La Dulce controles? Dónde?

Mario

Yo no sé porque no hay controles estrictos por las entradas y salidas de Necochea que quieren que seamos como Bs.As. que tienen que cerrar todo son unos inconcientes si después quieren traer contagiados aquí ha los que están controlando y no cumple con su trabajo habría que echarlos y cobrarle multas 😡

Cristian

El Jefe de tránsito dio una nota en *** diciendo que están ensuciando a los que trabajan las 24 hs para los retenes estrictos..habría que mandarle esta publicación a ver que opina ahora de la falta de credibilidad nuestra a su labor…!! Según el, en el reportaje del canal, el despliegue de trabajo en los controles de acceso era las 24hs.

Gustavo

siempre que paso hay gente controlando y me paran piden el permiso.y dni nada anormal la verdad todo bien

Carlos Falcone

El primer inconsciente es este ingeniero que viene a visitar a un adulto mayor a una ciudad que no tiene contagio comunitario con los peligros que eso trae para ella y para el resto de los vecinos.

Gustavo

muy claro fuiste

Eduardo Guerrero

Por fin alguien se da cuenta !!!!

Celina

Y no tenes que hacer la cuarenta de 14 dias al entrar a Necochea???

juan

yo estoy de acuerdo que paren donde paran porque de la otra manera estarían parando a gente que va a tres arroyo bahía blanca etc y esta perfecto que vos te puedas mover los km que quieras después seria obligación que donde vos entres te hagan el examen correspondiente y exhaustivo. (un ejemplo yo por ser del partido de necochea no me dejan entrar a general la madrid pero pude hacer unos tramites ante escribano en la casilla sanitaria de general la madrid.

Victor

Por rasones de salud viajo seguido a BS AS . Sobre la autavia 2 no se hacen controles a no ser que entremos algun pueblo. La ruta que une Tres Arrolos, Benito Juares, Loberia y mar del plata (cercumbalasion) no entra en la ciudad como si lo hace la Ruta 55 que crusa la ciudad de Balcarce.en las salidas de las ciudades no hay controler como si hay en el igreso. Cuande regresamon nos controlan, hacen un acta y a cuarentena sin resongar

patricia.

Hola.no soy de Necochea. Pero justo leyendo leo está nota. Dónde esté hombre sale a ver a su madre ya grande y que desafía controles??? Primero sería su propia conciencia. Hay un grave problema cultural y de educación somos como argentinos desafiantes de que…? Viví en la Plata y antes de cuidar más no es peor. Este virus al no tener una vacuna aún. nuestro comportamiento va ser la cura o el desastre

Daniel

Un relato increíble se puede cambiar de distrito a ver a los familiares porque se extraña o se los quiere mucho y no hacer aislamiento? Si es la madre no la puso en peligro de contagio? el relato se vende sólo que violó la cuarentena, expuso a su madre y se volvió sin hacer el aislamiento y todavía se queja!!! Yo creo que un fiscal debería actuar de oficio. Está bueno para seguir la cadena epidemiológica y poner en aislamiento a la madre.

dardo

Urgente,insopar a la madre de este individuo,que lo único que consiguió,es poner un manto de dudas a su comportamiento ciudadano,viene e un lugar,donde el virus,es moneda corriente,a saludar a su madre de 83 años,flaco favor le hace,

Daniel

Aislar a la madre y contactos estrechos. Lo mismo para él en Balcarce. Atento Secretaría de Salud.

Alejandra

lamentable la experiencia.
Yo viajé a La Plata a principios de mes y cuando regresé a Necochea firmé la declaración jurada en el control y durante la cuarentena que cumplí con mi familia se comunicaron con nosotros 3 veces para controlar si había síntomas. Mi experiencia fue muy buena y me provocó tranquilidad.

Roberto Pileri

Claro en Balcarce funciona todo bien, si el vive en esa Ciudad, por lo que dice de Necochea su ciudad natal mucho no la quiere y a la madre la puso en peligro como a todos nosotros, que se quede en Balcarce

jorge moron

No entiendo…»Si venís de afuera y te mandas a la dulce no es problema de Necochea» dice el
comentarista Hugo… y no es así… La Dulce es partido de Necochea al igual que Quequen , Claraz, Ramon Santamarina y Juan N Fernandez , mejor que comencemos a mirar un poco mas el panorama interior y hagamos los controles porque cuando comiencen a llegar los pacientes COVID 19 del conurbano no habra lugar para nadie …