Repudian dichos del intendente Rojas en un medio radial

Foto: Archivo 2019
Rojas habría dicho “algunos intendentes deberán recapacitar, eso suena a una actitud miserable” y generó repudio en el espacio Democracia Radical, quienes calificaron sus expresiones como “una actitud intolerante que no beneficia a nadie”, asimismo pidieron que tenga respeto a las distintas opiniones y sea más “responsable”.

“Desde el espacio Democracia Radical, expresamos nuestro enérgico repudio a las expresiones vertidas por el Intendente Arturo Rojas el día 26 de junio en una entrevista multimedia.

En dicha oportunidad, el Sr Intendente expresó: “me hace mucho ruido que otros municipios que se jactan de tener un sistema hospitalario con 32 respiradores, como Tandil no sean capaces de abrir las puertas a los vecinos” y agregó “algunos intendentes deberán recapacitar, eso suena a una actitud miserable“.

Queremos recordar al Dr. Arturo Rojas que sus expresiones están dirigidas hacia uno de los Intendentes más reconocidos en la provincia por su trabajo, por su honestidad y por su capacidad para el manejo de la cosa pública, poniendo en valor gestión tras gestión a la ciudad de Tandil, cuestión que contrasta en general con la provincia y en particular con Necochea.

Pensamos que en lugar de generar crispación debemos ante todo pensar que enfrentamos un tema desconocido, aun para los especialistas y que por esa misma condición, provoca en cada uno sentimientos y posturas encontradas.

Existen grupos que coinciden en la forma de trabajar la mayoría de las cuestiones sociales y políticas que se están planteando y tienen divergencias cuando discuten la manera de encarar la pandemia. Por esto, desacreditar a alguien por la forma de resolver algo tan complejo, cuando su desempeño ha sido y es impecable a lo largo de los años (desde 2003), deja a la vista una actitud intolerante que no beneficia a nadie.

En momentos como éste, quienes tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus comunidades ponen en juego lo mejor de sí y pueden equivocarse. Así ha funcionado a través de la historia la búsqueda de la verdad. El paso del tiempo y los avances científicos demostrarán quién se le acercó más.

Por ahora, creemos que lo más sano es la tolerancia y el respeto por todas las opiniones, la aceptación de todas las voces y el máximo de aplomo para que Necochea transite esta etapa lo mejor posible y con el mínimo de consecuencias”.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
12 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Delia Durán Viñas

Señor Intendente de Necochea, Dr, Arturo Rojas..yo pienso que la actitud absolutamente irresponsable al introducir nuevamente el virus en Necochea es la suya y ahora tomaré en cuenta que además de irresponsable es usted un autoritario y que su frase vedette “en sintonía con vos” no es más que un frase marketinera. Me arrepiento de haberlo votado.

Estela de Arriba

Opino que tanto la conducta de TANDIL CÓMO LA DE NECOCHEA caen dentro de lo que llamaríamos. .Derechos DIFUSOS” sería importante que ambos Intendentes fueran capaces de debatir con sus Ediles cual es la actitud que traduce mejor la voluntad de sus comunas ”Vox populi vox DEI”.
SI CORRESPONDE ser solidarios y asumir los riesgos o es la voluntad POPULAR nunca POPULISTA no aceptar el desafío y ”proteger” a sus comuneros
Democracia REPRESENTATIVA no es DEMOCRACIA DELEGATIVA.

norberto

Sr. Arturo Rojas, mal que le pese el intendente de por ejemplo Tandil va por el 4to mandato reelegido por sus actos de gobierno no por sus promesas, Recuerde que uds lleva 6 meses en el cargo y como sabe en el primer acto de gobierno ataco vilmente a los buenos contribuyentes (muchos lo habíamos votado) con un aumento de tasas insólito desmedido impagable, por no dar el brazo a torcer trato de enmendarlo de mil formas con lo que logro el retiro del apoyo de varios de nosotros ante brutal ataque. Al poco tiempo como corresponde nos mando en… Leer más »

Miguel Angel Nasso

Coincido totalmente, aclaro que no soy uno de los 34000 votantes, me canse de decir a los que conocia que no lo voten, sencillamente porque fue el peor Presidente del Consorcio un titere de las agroexportadoras o se olvidad que como concejal borro con el codo lo que antes habia firmado con las manos que fue la derogacion de la tasa portuaria. El que dio el permiso para la instalacion de los silos de fer5tilizante en el unico lugar que no puede hacerse que es en el giro 11 y 12.

Miguel Angel Nasso

Coincido y aplaudo como radical este comunicado, el Intendente de Necochea recordemos que traiciono a 34000 votantes por lo cual no tiene la moral y la etica para poder criticar a un Intendente valorado en su ciudad. El año que viene habra elecciones ojala que sus 34000 votantes tomen nota de su traicion y modifiquen su voto para el bien de la ciudad ya que alguien que asume por un partido y se pase a otro totalmente fcontrari9o pierde confianza y credibilidad y sin ambas cosas es dificil gobernar con honestidad intelectual.

Jorge Rojas

Debiera publicarse el convenio, así las opiniones a favor, o en control tendrían algún fundamento

NICO

Jorge, acá no se esta discutiendo el convenio, se esta evaluando la ética de dos intendentes

eduardo guzman

Coincido con el Dr. Rojas , vivmos en un país llamado Argentina , no vivmos en la República de Tandil ni en la República de Necochea…..es miserable negarle atención médica a un enfermo…..teniendo los recursos a mano…..

Melisa monteagudo

Arturo Rojas, lamentable su discurso atacando a otro intendente. Vergonzosa su actuación desde que ha asumido la intendencia de esta comuna. Espero que Necochea alguna vez, aprenda a votar. Decepción tras decepción.

dardo

Mepa,que esta de moda,pegarle al Intendente,cualquier tema,da para que lo liquiden,el intendente deTandil,tendra teléfono,igual que Rojas y seguramente se comunicaran,porque se conocen y solucionaran ,como corresponde,una diferencia,tan chiquita,lo que pasa,que aca todos desnudan su bronca y resentimiento,por un voto,que no le dieron,sin pensar un poquito en el estado que recibió a la Municipalida,empleados con 4 meses sin cobrar,la Ciudad re contra mugrienta,pastizales,escombros en veredas, calles detrozadas,asfalto rotos y sin un peso en caja,al contrario con deudas millonarias,asi y todo,hoy vemos una Necochea mas pujante,limpia que inauguro un paseo hermoso en el Puerto,que mas se puede pedir en escasos 7 meses… Leer más »

Mario

Es muy sencillo con no candidatearse se arregla!!….si tanta “herencia pesada” recibió, esto de los enfermos de afuera, es nada más que cambio de figuritas con el enano Kicillof, este último le da $2.000 x dia y x enfermo + el 50% de los sueldos del municipio, a cambio que el intendente le deje hacer lo que se le dé la gana!!!…..lamento mucho haber votado al nabo este, porque no le tenía ninguna fe pero López es peor, mi voto no lo tiene nunca mas, ya hizo en 6 meses mas cagadas que un temporal!!!!!

Dardo

No hay peor siego,que el que no quiere ver