Balcarce restringe el acceso a la ciudad a personas que no sean del lugar

La medida entrará en vigencia a partir de las 0:00 horas de hoy y quedan exceptuados de ella el transporte de carga y los vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, salud y bomberos.

Para mantener alta la barrera sanitaria del distrito y evitar que penetre el virus. A través de un decreto firmado por el intendente de esa ciudad, Esteban Reino restringe el horario de acceso a Balcarce, extendiendo desde las cero horas del día de la fecha hasta las 24 horas del día 17 de julio de 2020, pudiendo ser modificada o revocada antes de la fecha de vencimiento.

Según detalla el decreto “A partir de las cero horas del 1 de julio de 2020, se suspende el ingreso de personas que no tengan domicilio en el partido de Balcarce y provengan de zonas definidas con transmisión comunitaria de COVID – 19, por las autoridades del Ministerio de Salud de Nación, hasta tanto no cumplimenten los recaudos establecidos en el presente.

La iniciativa busca mantener alta la barrera sanitaria del distrito y evitar que penetre el virus.

Asimismo, las personas que quieran ingresar deberán completar la declaración jurada para ingresar, por razones de fuerza mayor, deben tramitarla a traves de la página del Municipio www.balcarce.gob.ar.

Así es la declaración jurada | Foto: Diario la Vanguardia

Allí deben explicar el motivo que debe encontrarse expresamente autorizado, dentro de los alcances del DNU 297/2020,  y las normas concordantes.

“Quién suscribe el presente, declara que los datos ingresados tienen carácter de declaración jurada, y asimismo manifiesta conocer los alcances del Decreto Nro. 297/2020, normas siguientes y derivadas, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe el Código Penal”, dice el texto.

Además, se aclara que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia).

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios