Concejales y concejalas exigieron celeridad en la información

Foto: Archivo | Marzo 2020
En el día de la fecha, miércoles primero de julio, algunos concejales y concejalas de nuestra ciudad emitieron un comunicado en el que aclararon algunos puntos sobre el manejo de la información con respecto al caso positivo de uno de sus compañeros de recinto; el doctor Maximiliano Delfino.

El documento aclara que, ayer a las 21:37 por medio de un grupo de Whatsapp denominado “Comité de crisis-emergencia”, integrado por representantes de distintos sectores y de cada bloque conforma el HCD, la Secretaria de salud Ruth Kalle informó que el parte de salud saldría después de las 23 horas por razones técnicas del laboratorio de referencia.

Posteriormente, a las 23:46 horas el Presidente del Concejo solicitó a los miembros de ese cuerpo, como así también a los secretarios de bloque, que permanezcan aislados debido a un caso positivo de uno de los concejales.

Transcurridas 13 horas de esperar indicaciones de la secretaría de salud, sin recibir comunicación alguna (ningún comunicado, ni parte oficial del área de salud del ejecutivo), los representantes fueron informados nuevamente a través del presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, de que deben hisoparse en forma privada recién a partir del día jueves 2 y que no se realizarán hisopados al personal del concejo ni a los secretarios de bloque.

Por otra parte, el comunicado indica que en la mañana de hoy el intendente, Arturo Rojas, se realizó el hisopado, y los concejales del bloque oficialista Nueva Necochea acordaron realizarlo en el transcurso de la tarde, mientras los demás aguardan indicaciones de la licenciada Kalle.

Por todo lo antes dicho, los firmantes (A. Cáceres, C. Biar, D.López, F. Cabretón, G. Negrin, G. Maizzani, I. Barrena, M. Arana, N. Alí, R. Iácono, E. Vallota) exigieron celeridad en la información y organización para realizar el hisopado al personal del concejo en forma pública, y el armado de la red de contacto estrecho para contener el virus.

Reafirmando lo expuesto en el comunicado, la concejala Vallota aclaró que si bien sabían que trabajando en grupos esto podía pasar, no se lo esperaban en este preciso momento, motivo por el cual están muy conmovidos y esperando un rápido accionar del área de Salud para poder establecer una clara red epidemiológica.

Por otra parte, Vallota se mostró crítica con el manejo de la comunicación llevada a cabo por las autoridades de Salud y de Prensa, reconociendo que se enteró por un mensaje del presidente del cuerpo deliberativo y por los medios.

Comunicado:

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
9 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcela

ya que son una fuente de información, sepan que quien determina el género es el artículo, por lo cual la forma correcta de decirlo y escribirlo seria «LOS concejales y LAS concejales»…

guille

el articulo determina el genero ? ja ja que bruta, entonces deci los nenes y las nenes ja ja

Catalina

Si van a decir » concejalas», tendrían que poner también » concejalos» para no discriminar a nadie, total ninguna de las dos palabras existe.

Val

La RAE dice que concejala existe.

2. f. coloq. p. us. Mujer del concejal.

Catalina

Pero acá no son mujeres del concejal. Joden con el todes, pero a las palabras inclusivas desde siempre – concejalEs- las fuerzan para asignarles un género. Bien de boludEs!

Delia Durán Viñas

Ahhh…muchachos…les entró el miedito…¿ dónde quedó vuestro sentido de la solidaridad y la empatía???..lo mismo sentimos nosotros cuando ustedes decidieron que permitiráian que enfermos con el Covid19 se instalen y en forma extrahospitalaria en nuestra ciudad..y algunos estúpidos nos trataron de falta de humanidad, empatía y solidraidad……¿ se dan cuenta que siempre la caridad comienza por casa ?

Eduardo Guerrero

EXACTO !!!!!!!

Catalina

Excelente comentario! 👏👏👏

luis

Eso pasa por poner personal a dedo, sin concurso como a Kalle