Exaltación en la Municipalidad tras la confirmación de un edil que dio positivo de Covid-19

Tras la confirmación del caso de Covid 19 del concejal y médico Maximiliano Delfino se desataron las dudas si se cumplieron realmente todos los protocolos establecidos en el poder ejecutivo y legislativo de nuestra ciudad.

En el día de ayer, luego de más de 15 días sin casos nuevos en nuestra ciudad, se confirmaron 3 nuevos afectados de coronavirus. Dos de los infectados corresponden a personal de las fuerzas de Seguridad que llegaron de Ituzaingó y el otro al doctor y concejal Maximiliano Delfino.

Inmediatamente después de conocer el resultado del hisopado del concejal se procedió a suspender toda actividad en el HCD y a aislar a todo el personal del mismo.

Como era de esperarse, los medios nacionales indagaron sobre el suceso y en comunicación telefónica con un concejal consultaron los pormenores del hecho. El entrevistado, dijo que no están aún seguros de si Delfino y los otros dos infectados estuvieron en contacto (algo que se está tratando de determinar con la creación de la red epidemiológica) y destacó que el aislamiento de todo el personal es por una cuestión preventiva ya que si bien el jueves 25 hubo sesión en Concejo Deliberante, se cumplieron todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria.

No obstante, las imágenes de la última reunión de los concejales muestran que no se cumplieron absolutamente todos los requerimientos establecidos para las reuniones. Algunos no utilizaban barbijos  y no respetaban la distancia social debida.

Por otra parte, se obvió el hecho de que hace escasos días en la Municipalidad se realizó una Conferencia de Prensa en la que hablaron el Intendente Arturo Rojas y la Secretaria de Salud, Ruth Kalle frente a muchos periodistas de medios de comunicación locales. En la misma, los expositores se retiraron los tapabocas para hablar.

Cabe destacar la responsabilidad del intendente, quien aclaró hace unos días atrás en una entrevista a un medio de comunicación nacional que ya se viene realizando 3 hisopados pagados desde su bolsillo, asumiendo la gran responsabilidad que tiene desde su cargo como intendente, cuidando la salud de su familia y de la comunidad.

Probablemente, al no haber circulación comunitaria y a pocos pasos de la fase 5, las autoridades se relajaron un poco. Igualmente, en escasos días se realizarán pruebas a muchísimas personas a causa de estos nuevos casos y toda la población estará esperando los resultados.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Delia Durán Viñas

La responsabilidad en cuidar la salud de los vecinos de Necochea del intendente municipal al comienzo de la cuarentena fue correcta y lo apoyé por eso..pero ultimamente y no se por cuáles razones, aunque mi sentido común me hace presumirlas, no está cuidando la salud de los necochenses en tanto y en cuanto permite que entren infectados de Covid19 a la ciudad, que se hospedarán en el Club Del Valle y en hoteles y que harán circular el virus sin duda alguna. Comprendo que el arribo a la ciudad de personal de las fuerzas de seguridad llegados de Ituzaingó, excede… Leer más »

Pablo

..Sra, su sofisma es mayusculo, Ud esta ignorando la realidad y defomandola para abonar una accion «democratica de baja intensidad » porque no coincide con la desicion del HCD su parecer. Necochea NO ha recibido NINGUN PACIENTE COVID EN EL MARCO DEL CONVENIO CON PROVINCIA. El doctor Delfino es una persona habil y entrenada, QUE TRABAJA CON ENFERMOS , no es un desinformado ni un Negligente , de ningun modo, pero tiene 30 o mas ocasiones de riesgo que un ciudadano comun cada dia. lo que le ha pasado a el , infectarse, nos puede pasar a cualquiera de nosotros,… Leer más »

Editado hace 4 meses por Pablo
melisa monteagudo

estimado pablo, coincido con usted en su descripción del comportamiento del virus y que la mayoría quizás seamos infectados asintomáticos. Por este mismo motivo no acuerdo con la estrategia sanitaria que se ha aplicado tanto a nivel local como nacional. Mas allá de esto, no comparto para nada la actuación del ejecutivo local, en cuanto al tratamiento que se le ha dado a la publicación de nombres, diagnósticos médicos de bebe recién nacido, sin ningún tipo de ética y, uno de quienes ha desplegado este tipo de conducta es este médico. Es decir, en su comunicación de «casos» han alentado… Leer más »

Cristian

Mentira o falta de información… acá no se dice toda la verdad si no saltaba lo de Delfino ni nos enterábamos delos efectivos que ya estaban con Covid y aislados.. si no hubiese más casos en la ciudad como nos vienen informando ( pero si estaban los efectivos y no lo decían) te pregunto… de quien se contagió Delfino..?

Cristian

Y en lo que sí tenes razón es en que no llego ningún paciente de afuera por el convenio firmado y yo personalmente conozco a Delfino y se que es un buen profesional.. pero la información de parte de quien deba darla no está siendo muy transparente sino de los efectivos que llegaron no hubiesen esperado a que le pasara al dr.para decirlo.. y muchos sabemos que ya estaban

melisa monteagudo

Este Sr. médico-politico, Es uno de los que, con su discurso alarmista mas miedo ha sembrado en la comunidad. Por lo visto sus dichos no se han correspondido con su conducta. Ahora, vamos a ver si denuncian y exponen a la caza de brujas a todos sus contactos, como hicieron con otros ciudadanos. Si no pensara que finalmente la mayoria nos vamos a contagiar y que la cuarentena es una medida inútil diria que este concejal alarmista e instigador a la caza de brujas, vaya a la hoguera!!!.