Detectaron a personas que venían de Olavarría e intentaban tomar un remís hacia Quequén

El hecho se dio en el terraplén de Av. 59 y Ruta 228, donde los pasajeros se bajaron de un remís proveniente de Olavarría, ciudad con circulación viral, e intentaban tomar un transbordo en un remís de Necochea a escondidas. Tantos los pasajeros como el remisero fueron aislados y la comuna efectuó la denuncia del caso ante la Jefatura Distrital.

Durante los operativos de control que realiza la Municipalidad en conjunto con las fuerzas de seguridad en los principales accesos a la ciudad, se detectó en las últimas horas que pasajeros que venían de Olavarría en un vehículo intentaban hacer un transbordo a escondidas hacia Necochea en el terraplén de Av. 59 y Ruta 228.

Hacia allí se dirigió un remís de una empresa local, el cual habían contratado una mujer mayor y otra pasajera, quienes intentaban ingresar a la ciudad para ir a la casa de un familiar en Quequén, con el dato no menor de que en Olavarría aún hay más de 40 casos positivos activos de coronavirus.

Mirá también:  Irresponsabilidad al volante: viajaba con “coma etílico” y chocó en 59 y 38

Por tal motivo, desde la órbita municipal de Políticas de Seguridad Pública, a cargo de Héctor Giglio, y luego de la actuación de los inspectores municipales y los agentes de seguridad en la zona de dicho terraplén, se efectuó la denuncia pertinente ante la Jefatura Distrital local, donde se dio cuenta detalladamente del caso.

Asimismo, en el marco de cuarentena que se atraviesa por la pandemia de coronavirus, tanto las mujeres provenientes de una ciudad con circulación viral como es Olavarría, como el chofer del remís, fueron puestos en aislamiento obligatorio.

Olavarría acusa de “discriminación” a municipios vecinos y recurre a la Corte

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, acusó a los municipios vecinos de “discriminación” por no dejar ingresar a olavarrienses a sus territorios y acudió a la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que intervenga en el conflicto.

Mirá también:  Como estará el clima el sábado en Necochea y Quequén

Pero ahora, el reclamo de la ciudad contra municipios cercanos que impiden el ingreso de olavarrienses debidamente habilitados para circular y trabajar es formal. Y ya se encuentra a la espera de una resolución de nada menos que la cabeza del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

Olavarría esgrime un conflicto de poderes y dirige su acción contra los municipios de “Laprida, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, Benito Juárez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Coronel Pringles, y Tapalqué”.

Según informó el diario local El Popular, en la presentación expone que “el inmediato cese del exceso de competencia perpetrado por los municipios requeridos, el cual deviene ilegítimo y a su vez impacta en el normal funcionamiento del municipio de Olavarría y en los derechos de sus habitantes”.

La extensa presentación, caratulada como “Municipalidad de Olavarría c/ Municipalidad de Laprida y otras s/ conflicto Art. 196 CP (entre distintas municipalidades)”, incluye una petición bien concreta: “Poner fin inmediato al exceso de competencia por la vía de hecho de parte de los Municipios requeridos, y que se les permita a los ciudadanos del Partido de Olavarría el ingreso y la libre circulación, se les permita trabajar y ejercer toda industria lícita en su territorio”.

Mirá también:  Una familia ingresó de forma ilegal y fueron denunciados penalmente

En tanto, el municipio comandado por Galli sumó ayer otros tres casos positivos, tiene 47 contagios activos, tres fallecidos y 106 recuperados, mientras que hay 16 sospechosos. Es la comuna por fuera del AMBA con más casos de coronavirus.

One thought on “Detectaron a personas que venían de Olavarría e intentaban tomar un remís hacia Quequén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.