Charla online sobre el trato a pacientes con la Condición del Espectro Autista en plena pandemia

Carina Mazeris, presidenta de la Filial Necochea de la Sociedad Argentina de Pediatría, será una de las oradoras del ciclo.

Se realizará por Zoom, este sábado 4 de julio a las 19:30, con la organización de las áreas municipales de Discapacidad y de Atención Primaria de la Salud.

Carina Mazeris, presidenta de la Filial Necochea de la Sociedad Argentina de Pediatría, será una de las oradoras del ciclo.

Este sábado 4, desde las 19:30, especialistas en la temática brindarán a la población una charla gratuita sobre “Recomendaciones durante la pandemia COVID-19 en el trato a pacientes con la Condición del Espectro Autista”, con el objetivo de dar a conocer a las familias y al personal de la salud de nuestro distrito el protocolo a llevar adelante con respecto a la atención de estos pacientes y las medidas específicas a considerar en cada caso.

Organizada por las áreas municipales de Discapacidad y de Atención Primaria de la Salud, la disertación vía Zoom estará a cargo de las pediatras Carina Mazeris y Estela Aguada y de la kinesióloga Agustina Iglesias.

Mirá también:  Persiste la crisis en el hospital Emilio Ferreyra

La importancia de esta capacitación reside en que las personas con CEA pueden llegar a correr mayor riesgo de contraer el coronavirus debido a sus dificultades para mantener el distanciamiento social, obstáculos para emplear algunas medidas básicas de higiene y la necesidad de tocar objetos para proveerse de información sensorial.

Por otro lado, porque es fundamental garantizarles una adecuada atención por parte del personal de salud, quienes deben brindarles información visual, anticiparles los pasos a seguir en cada tratamiento que se realice y proporcionarles un espacio tranquilo, que los aleje del exceso de ruido y minimice la estimulación sensorial.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 2262 599382 o escribir un mensaje a la página de Facebook del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Necochea.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios