Confirman otro caso de coronavirus en Lobería “había viajado con dos agentes de Necochea”

El secretario de Salud de Lobería, Francesco Fioramonti, informó que este viernes se confirmó una nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Lobería y es pareja de uno dos los agentes de Necochea que ya dieron positivo.

Se hallaban juntos cumpliendo el aislamiento preventivo en Lobería. Son dos los casos activos en esa ciudad, ya que ayer otro agente que estuvo en La Plata dio positivo.

“Se confirmó el caso de una paciente de 21 años, que estaba haciendo la cuarentena con otra persona de las fuerzas de seguridad que había venido de Ituzaingó, e hizo fiebre. Se tomó muestra, se envió al INE Mar del Plata y el resultado fue positivo. Mañana vamos a hisopar al Policía que es la fuente de contagio seguramente”, dijo el Dr. Fioramonti.

“Tras prestar servicio en Ituzaingó el Policía loberense había viajado con dos agentes de Necochea que ya dieron positivo. Esto refuerza nuestra teoría de que el asintomático también contagia”, explicó el galeno.

“Están aislados y no han tenido contacto con nadie de la comunidad”, declaró el Secretario de Salud sobre la pareja, donde hay altas probabilidades de que el uniformado también de positivo en el test que le efectuarán.

“Resaltamos que es un agente que está trabajando, son héroes en esta pandemia, cuidando a la comunidad y les toca tener contacto con personas que tienen el virus; son repatriados a su pueblo y se detecta el contagio. Debemos ser solidarios con ellos. Están con buen estado de salud”, destacó el Doctor.

Este jueves por la noche ya se había conocido que otro Policía loberense dio positivo de coronavirus tras haber prestado servicio en La Plata y estar en contacto con compañeros de trabajo que dieron positivo. El caso fue detectado por un análisis costeado por el Municipio en un laboratorio privado y destacaron que fue clave la responsabilidad del uniformado al cumplir con el aislamiento preventivo tras llegar a la ciudad desde una zona con circulación comunitaria del virus.

Así, son dos los casos de coronavirus activos en la ciudad: el uniformado de 26 años que llegó de La Plata y la pareja del Policía que provino de Ituzaingó.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Paula

Me parece muy bien que se los cuide y no se los estigmaticen ellos son quienes nos cuidan y están también en el frente de batalla contra este enemigo invisible.GRACIAS.