Delfino: Sus contactos estrechos dieron negativo de Covid-19

Se considera que podría tratarse de un «falso positivo».

El concejal y médico, Maximiliano Delfino dio positivo de Coronavirus en el el primer test pero se encuentra asintomático.

Ante esta situación, todos sus contactos estrechos tuvieron que realizarse hisopados, sin embargo, en comunicación con Diario Necochea, su pareja Agustina Iglesias afirmó que todos dieron negativo.

Por esta razón, decidió hacerse un nuevo test cuyos resultados llegarán en los próximos días.

Según explicó Delfino, él fue internado el sábado por un cuadro de deshidratación y diarrea que se determinó luego que correspondía a una salmonela. Por eso mismo, a su criterio, no encaja en el protocolo porque el único síntoma compatible es la fiebre. Pese a no tener ningún síntoma relacionado con el coronavirus decidió hacerse de todos modos el hisopado por su condición de agente de salud.

Mirá también:  Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes en Necochea y la zona

Delfino consideró «desprolijo» el manejo de la situación por parte de las autoridades sanitarias, preguntándose por qué aislaron a todos los que se cruzaron con él pero no a la Secretaria de Salud Ruth Kalle, aún sabiendo que estuvieron charlando en los pasillos del Concejo Deliberante por más de una hora.

Se mostró molesto porque aislaron a más de 400 personas cuando a su parecer deberían haber aislado solo a 10 (por decir un número), causando que la población se alarme indebidamente.

También destacó lo grave que es para la ciudad de que él sea un portador asintomático, puesto que la carga viral es muy leve cuando una persona no tiene síntomas, por lo tanto, el médico afirma que seguramente se contagió por otro portador asintomático, el cual todavía no se sabe quién es y se está tratando de establecer el nexo epidemiológico.

 

 

 

8 thoughts on “Delfino: Sus contactos estrechos dieron negativo de Covid-19

  1. Ya es una Joda esto..!!! Espero que Delfino no se calle nada si es que se trata de un nuevo y raro caso de «Falso Positivo» todo se está tornando muy raro…

  2. Para prestar atencion !!!! :

    Los partes diarios que hace la municipalidad hacen referencia a las comparaciones frente al protocolo de testeo que no considera ni testea ASINTOMATICOS, y en ese marco son totalmente correctos y fidedignos ( segun creo).

    LA REALIDAD SANITARIA DICE QUE SI NO CHEQUEO ASINTOMATICOS, LOS MISMOS PUEDEN SEGUIR CONTAGIANDO, ES CLARO QUE NO SE PUEDE CHEQUEAR A TODA LA POBLACION, Y SI SE PUDIERA SERIA EN VANO, SERIA UNA FOTO DE UN DIA QUE NO SERVIRIA NI DOS DIAS MAS ADELANTE.

    ESTO SIGNIFICA QUE DEBEMOS CUIDARNOS, PORQUE AUNQUE PASEMOS A FASE 5 CUANDO SEA , ESTO NO IMPLICA QUE EL VIRUS NO ESTE CIRCULANDO COMO EN TODO EL MUNDO.

    EL CUIDADO DE CADA UNO RESULTA IMPRESCINDIBLE.

  3. Traten de no criticar a la gente que trabaja denodamente contra el virus el cual es muy difícil su manejo, no hablen por que tienen ganas o tienen un teclado, todos están trabajando dentro de lo mejor posible, ya habrá tiempo para hacer evaluaciones al respecto y criticar cuando esta situación este controlada, las criticas cuando no son constructivas destruyen la moral de la gente, gracias y disculpas si alguien no me entiende

  4. Que quieren, ponen a dedo y sin concurso a RUTH CALLE, viene de un neuropsiquiatrico sin atención de agudos que experiencia hospitalaria general de agudos puede tener ?

    1. Total apoyo para el dr Delfino. En los tiempos que atendia en la salita de mataderos fui su paciente, te atendia igual que en su consultorio privado.los consejales salieron a cacarear asustados con un comunicado apresurado y algunos sectores de la poblacion tambien. Seamos realistas este virus no descrimina tratemos de no juzgar y ser mas solidarios pues cualquiera de nosotros nos puede pasar o quizas nos esta pasando y no lo sabemos !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *