Aseguraron que en caso de no recibir una pronta respuesta se verán obligados a tomar medidas de fuerza.
En medio de la actual situación de aislamiento social y educación virtual, los miembros del Centro de Estudiantes del ISFDyT Nº 31 han emitido un comunicado para hacer oír su voz y dar a conocer a las autoridades competentes y a la comunidad en general su situación hoy en día.
Según los alumnos, en cuarto año del profesorado de Educación Especial no se han recibido los recursos pertenecientes para que los estudiantes inicien su ciclo lectivo. “Todavía en el mes de julio no llegaron las designaciones desde provincia y nuestros compañeros no pueden cursar y los docentes no pueden cobrar” expresaron.
“Estamos indignados ya que ha pasado más de la mitad del cuatrimestre sin avances. En cuanto a nuestros compañeros estudiantes de Educación Especial, se les está impidiendo terminar su último año que es el más relevante de la carrera, sin dudas, y lo más importante se está vulnerando el derecho a la educación” agregaron en el documento.
Por otra parte, mencionaron que desde el mes de mayo el centro de estudiantes ha enviado cartas a los responsables para que regularicen esta situación y los directivos les informaron que han realizado todas las gestiones correspondientes sin obtener respuesta a la situación planteada. Es por este motivo y como representantes de los derechos de los estudiantes (sin apoyo del equipo directivo) que solicitaron ayuda para hacer visible esta información, para que cuanto antes lleguen esos recursos que son los CUPOF.
Para cerrar, manifestaron que quieren que tanto inspectores como jefes distritales y regionales se hagan cargo de su tarea y hagan cumplir el derecho a la educación. Agregaron que en caso de que no reciba una pronta respuesta se verán obligados a tomar medidas de fuerza: “entendemos el contexto de la situación de la pandemia, pero no podemos permitir que nuestros estudiantes sigan sin sus respectivas cursadas.”