Delfino dio positivo en su segundo test de Covid

Foto: Archivo

Quedaría descartada la posibilidad de que sea un “falso positivo”.

En el día de ayer, el Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara” de Mar del Plata procedió a solicitar el envió de una nueva muestra correspondiente a re hisopado realizado a Maximiliano Delfino debido a que el personal del establecimiento “trabajarían de manera excepcional”.

Delfino no siente síntomas similares a los de Coronavirus y no conforme con el resultado inicial sembró la duda de que se trataba de un “falso positivo”. La posibilidad tomó mayor fuerza en los últimos días cuando llegaron los resultados de sus contactos estrechos y estos dieron negativo.

La segunda muestra fue tomada ayer a las 21 hs y hoy fue procesada, finalmente volvió a dar resultado positivo y fue informado de esta manera:

En el día de la fecha el Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara” de Mar del Plata procedió a reconfirmar como caso positivo la muestra correspondiente a re hisopado realizado a personal de salud, y de tal modo se mantienen los 3 casos activos de Covid-19 en el partido de Necochea“.

Mirá también:  El Puente Dardo Rocha estará habilitado de una sola mano por el arreglo de un caño

 

Por otra parte, este domingo en su reporte diario sobre la situación de coronavirus en nuestra ciudad, la municipalidad detalló que no hay nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. El total de afectados a la fecha sigue siendo a 38 de los cuales 35 ya están recuperados.

En paralelo, se esperan los resultados de 5 hisopados derivado de los recientes casos, y 270 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

9 thoughts on “Delfino dio positivo en su segundo test de Covid

  1. Hace un par de días vi comentarios que se trataba de una operación en contra del consejal. y yo les contesté que mucha precaución no estaba de mas. y que si el diagnostico esta mal lo único que se perdía era un poco de tiempo y no vidas. Bueno, espero que los que lo defendieron salgan a pedir disculpas por lo menos.

    1. Yo no vi a nadie de los que dijeron que era un nuevo caso de coronavirus y despues dio negativo salieran a pedir disculpas por meterle mas miedo a la gente y no corroborar la veracidad del test

  2. Cuanto lo lamento, albergaba la esperanza de que fuera un falso positivo.

    Las autoridades estan haciendo todo lo posible y entiendo que bien.

    nosotros, la gente comun, el pueblo, debemos tomar conciencia de que los asintomaticos tambien contagian y cuidarnos , porque el virus circula entre nosotros , como en todo el mundo.

    tomemos conciencia y cuidemonos todos, y pensemos que lo hacemos por nosotros , por nuestra familia, por los conciudadanos , y para apoyar y ayudar las acciones que viene realizando la autoridad sanitaria.

    A cuidarnos todos y cada uno , por la sociedad , por todos y para todos.

  3. Un dia hay 400 infectados, al otro dia, salen diciendo….no hay casos, dan positivos o negativos? Hay casos o no hay? Aterran con la informacion!!!!! Ponganse de acuerdo!!! Hay o no hay, no se especula con estas cosas, dejen la politica de lado, se trata del bienestar de toda una ciudad, que seguimos con tapaboca, de a uno en los negocios, sin saber quien tenemos al lado, manteniendo distancia, ya cansados!!!!!!!!!!!

  4. Que macana..!!! Ahora … el dr dijo con quienes estuvo en contacto y dijo que estuvo con Rudh Calle hablando como 10 min. Y sin protección.. ( lo dijo el he.. antes que opinen busquen la nota.) Porque ella no se aisló en ningún momento.? (También lo dijo Delfino.) Y ahora que el 2do dio positivo.. Calle tiene que estar en cuarentena y decir con quienes estuvo por que si no se aisló en el momento ahora en los partes diarios por el lado de ella va a tener que figurar varios más en aislamiento.. o no..? Sino si va a ser raro si la sra hace conferencia de prensa y las personas en aislamiento siguen siendo las mismas.. les dejo esa intriga para que en lugar de contestar usen la calculadora esta semana.. aclaro que soy apolítico. Antes que hablen pavadas y Vote a Arturo .. no va por el lado de la política va por el lado de nuestra salud y la manera y OBLIGACION que tienen de informarnos BIEN. Sin nos tenemos que quedar en casa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.