Procesan una nueva muestra al Dr. Delfino en el día de hoy

El Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara” de Mar del Plata procedió a solicitar el envió de una nueva muestra correspondiente a re hisopado realizado al personal de salud, «por resultar el material insuficiente de la muestra enviada en el día de la fecha para ser procesada».

La muestra solicitada fue tomada alrededor de las 21 horas del día de ayer para ser enviada y ser procesada hoy domingo 5 de Julio, dado que como consecuencia del brote de Covid-19 de casi una veintena de casos, ocurrido en la ciudad de Dolores, hoy domingo el Instituto Nacional de Epidemiología trabajará de manera excepcional y procesará nuestra muestra.

Cabe destacar que todos los resultados de hisopados realizados a contactos estrechos de Delfino hasta ahora dieron negativo, considerándose que podría ser un caso de «falso positivo». Este dato es inquietante dado que el paciente cero (el cuál todavía no se sabe quién es) podría estar asintómatico y contagiar a más personas.

Para que eso no pase, las autoridades sanitarias aislaron a más de 452 personas, de las cuales 187 ya culminaron el aislamiento. En paralelo se esperan los resultados de 5 hisopados derivado de los recientes casos, y 3 son los pacientes activos al día de hoy.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maquiavello

Quien es el el paciente cero ? a quien se refiere y como es y a que vino a hacer.