Alerta en Necochea por posible aparición de Focas Leopardo

Aparecieron en Mar Del Plata y suelen atacar a los humanos.

El jueves pasado, la playa Varese de Mar Del Plata se vio conmocionada por la aparición de uno de estos especímenes que habría llegado nadando desde la Antártida, tras haberse perdido mientras buscaba comida.

Conocidas como Focas Leopardo o «come pingüinos», es muy poco habitual que estos animales se acerquen a nuestras costas. Suelen habitar en el Sur del Continente y Antartida; son grandes y voraces predadores, su alimentación favorita son los Pingüinos, también son oportunistas de otras especies menores.

El protector de Pinnipedos (Lobos Marinos) de Necochea y Quequén, Alberto Leo, hizo referencia a la aparición de Focas Leopardo en el Partido de General Pueyrredon dado que está muy cerca de nuestra ciudad y podrían aparecer en esta zona «Suelen atacar al ser humano, son peligrosos, aun descansando en cualquier costa» indicó.

Mirá también:  La Policía Federal de la Subdelegación Necochea celebró un nuevo aniversario

Si bien confirmó que es muy poco habitual que estos animales se acerquen a Necochea o Quequén (Solo tenemos antecedentes de dos llegadas en Necochea en el año 2017 y 2019), «considerando que en el día de mañana y siguientes los habitantes puedan concurrir a nuestras hermosas playas o Escollera Sur, tomen los máximos recaudos» advierte.

Asimismo, hizo saber que si se cruzan con uno de estos ejemplares, «bajo ningún punto de vista bajar a la Colonia de Lobos Marinos, sobretodo proteger a los niños, que lógicamente aman a los lobitos, no acercar mascotas; máxima precaución ya que en la manada puede encontrarse el animal, confundiéndose entre el resto – obviamente, el habitante desprevenido, no tiene la obligación de saberlo» avisa.

Por último, Alberto Leo envió un caluroso saludo a los lectores de Diario Necochea y advirtió que si llegan a cruzarse con un Mamífero con las características descriptas anteriormente, llamen inmediatamente al numero 106 (Prefectura).

Mirá también:  Habrá deportes y música en vivo el fin de semana en las plazas ‘Dardo Rocha’ y ‘3 de Agosto’

Fotos: Museo Municipal de Ciencias Naturales «Lorenzo Scaglia».

5 thoughts on “Alerta en Necochea por posible aparición de Focas Leopardo

  1. Alerta Autoridades Sanitarias
    No hay que Permitir de ninguna manera que nos invadan las Focas Leopardo
    Se Reproducen muy rapido y atacan ferozmente a los humanos
    Es decir que a un chico de 4-6-8 añitos su embestida puede ser FATAL
    No hay que llegar al extremo de por su permanencia en nuestras playas….nos hagan la FAMA de que tenemos esos Feroces Animales ?
    Hay que anestesiarlos y llevarlos a zonas
    Hinóspitas
    No esperemos a que sea TARDE
    Nosotros…..todavia padecemos y sufrimos la Fama de NECO-VENTOSA
    Que Obviamente disminuye el Turismo en epocas Tan Difíciles ….hay que PREVENIR
    la presencia de estos animales peligrosos y de rápida reproduccion ?

  2. Hola, las focas Leopardo no son agresivas, tuve la oportunidad de estar en el agua con ellas, son curiosas y territoriales, si tienen hambre se cruzan con lo q sea para devorarlo, cómo cualquier animal es impredecible..

    1. Luis…estas muy …..pero muy equivocado
      Estos animales SI son muy agresivos y se comen a los humanos !!!!!!
      Googleá y te informás que en el año 2003 una foca leopardo se comió 1 Biologa Marina Británica
      BUSCALO en Google….y te informas ?

      1. Así es. Sucedió en la Base Jubany, que hoy se llama Carlini. Es la base argentina en la que se realiza mayor actividad científica. En realidad la foca leopardo no se la comió sino que, cuando la biologa buceaba en Caleta Potter, la sumergió a mucha profundidad y la rescataron muerta. Los buzos del Ejército que colaboran con los científicos suspenden las actividades al avistar alguna en zona. Estuve en la Base hace unos años y previenen a los que salen en los botes de goma sobre el peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.