En las próximas semanas se podría comenzar a realizar testeos rápidos destinados a personal de salud, entre otros.
La secretaria de Salud, Ruth Kalle, brindó detalles sobre el trabajo realizado desde su área desde que se tomó conocimiento del caso de Coronavirus y explicó cómo se determinó la cantidad de vecinos que fueron puestos en aislamiento y lo ocurrido en la Clínica Cruz Azul y la sede local de PAMI.
Además, anunció que en las próximas semanas se podría comenzar a realizar testeos rápidos, pero con una planificación y orden determinado para no generar un gasto de recursos innecesario. Estos testeos estarían destinados a personal de salud, geriátricos y también estaciones de servicio.
Asimismo, indicó que se sigue trabajando para poder detectar cómo se contagió el trabajador de salud Dr. Maximiliano Delfino, quien se encuentra asintomático en su casa y deberá cumplir 14 días de aislamiento preventivo obligatorio.
Por otra parte, el intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó hoy una nueva reunión virtual del Comité de Crisis y Emergencia Municipal COVID-19, dónde confirmó que nuestra ciudad continúa en Fase 4 según dictaminó el gobierno bonaerense.
«Nadie está exento de la pandemia», aseguró Rojas, por lo que indicó que «no hay que bajar los brazos» y seguir trabajando para contener cualquier brote que pueda surgir.