Un barco pesquero que perdió contacto con las autoridades fue hallado en la costa de Necochea

Ocurrió en la tarde noche del sábado. Prefectura desplegó el Guardacostas Luján y un helicóptero desde Mar del Plata. Barcos pesqueros en zona fueron al área de su último contacto. Los despertaron con la bocina.

Horas de tensión se vivieron en la noche del sábado, luego de que un barco pesquero de Mar del Plata perdiera contacto con las autoridades y se desplegara un fuerte operativo para hallarlo. Finalmente, fue hallado en Necochea con toda la tripulación en buen estado.

A partir de esa situación se pidió a los barcos que estaban en zona, Don Natalio, Júpiter y Gran Capitán, que desviaran su curso y se dirigieran al área donde había reportado su último contacto el San Benedetto, que había salido a pescar variado el viernes desde hacia Necochea.

Mirá también:  Corte programado de energía eléctrica para el día 14 de enero

A partir de ese momento no pudieron volver a contactar a la tripulación y se decidió iniciar un operativo para enviar un guardacosta y un helicóptero a la zona donde había desaparecido para saber los motivos por los cuales había perdido contacto. Una de las hipótesis en las que se trabajó fue una falla eléctrica en la nave.

Desde Prefectura se decidió iniciar una búsqueda por mar y aire para encontrar al San Benedetto. También fueron a la zona otros dos barcos pesqueros que se encontraban cerca para tratar de ubicar al pesquero.

Cerca de las 23.30 fuentes consultadas por este medio confirmaron que habían logrado ubicar a la embarcación, con todos los tripulantes a salvo en la zona de Necochea, por lo que se iniciaron las tareas para que vuelva al Puerto de Mar Del Plata. Se espera que en las próximas horas se den más detalles de lo ocurrido con el barco y los motivos por los que no pudo mantener contacto con las autoridades.

2 thoughts on “Un barco pesquero que perdió contacto con las autoridades fue hallado en la costa de Necochea

  1. realmente la hermandad de los hombres de mar sea cual fuese su profesion armada ,prefectura, marina mercante y de pesca es de admirar si se tuviera lo mismo en otros ambitos las cosas no seria asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.