Atletismo en tiempos de pandemia

Luego de más de 100 días sin poder entrenar de forma presencial, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, fomenta la actividad física responsable en hogares a través de la plata forma Zoom. Por este medio se llevan a acabo encuentros entre docentes y alumnos.

El  grupo, que continua las actividades físicas desde sus casas, está compuesto aproximadamente por 20 alumnos, guiados por el cuerpo de profesores, liderado por el coordinador Mauro Cabrera, e integrado por Sofía Enciso, Santiago Cabrera, Juliana Jové y Luz Gajardo, todo bajo el apoyo del director de Deportes, Adrián Buño.

Las clases virtuales se brindan tres veces por semana y duran más de una hora. En ellas no sólo entrenan, sino que también se brindan acompañamiento y comparten experiencias.

En comunicación con Diario Necochea, Mauro Cabrera, detalló “Desde el primer día de cuarentena en marzo, nos propusimos seguir acompañando y entrenando a nuestros deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea, dependientes de la Dirección de Deportes de la municipalidad de Necochea y ya llevamos más de 100 días haciéndolo.”

Agregó que “Una de las prioridades es que la actividad física sea saludable y de fácil ejecución para poder hacer en casa y la dificultad esté dada por la cantidad de series y repeticiones y no por la complejidad del ejercicio, trabajamos sobre ejercicios ya construidos y de ejecución simple adecuado a casa.”

En lo que respecta a los permisos para correr en ciertos horarios y sectores de la ciudad, algunos alumnos lo han aprovechado pero no todos han podido movilizarse hasta el punto permitido, por lo que el incentivo diario de la escuela con ejercicios acorde a la estadía en el hogar han sido y son más que importantes, fomentando la actividad física de forma segura y responsable, en el contexto actual.

El coordinador de la Escuela de Atletismo Municipal, aseguró que se encontraron “con una experiencia enriquecedora y superadora, todo un desafío entrenarlos por una plataforma digital, zoom, pero sin dudas que agudizamos nuestro ingenio para que como lo venimos haciendo por más de 10 años reciban una enseñanza de excelencia, en este contexto tan particular, desde los medios remotos que tenemos.”

Además hizo hincapié en la parte positiva de esta situación: “En muchas oportunidades nos hemos encontrado con hermanos haciendo las clases y hasta incluso algún papá o mamá se ha sumado también y eso nos llena de satisfacción y alegría, poder generar un espacio donde juntar a la familia. Es muy gratificante para nosotros como responsables recibir el cariño de cada uno de los atletas y sus familias. Como nos gusta redoblar la apuesta, también un día a la semana, los martes, hacemos una clase virtual por zoom para los más chiquitos (de 8 a 11 años) como un punta pie inicial para que sigan teniendo un estímulo semanal con sus profesores de todo el año.”

Para culminar, es  importante destacar que docentes y alumnos esperan con ansias volver a las actividades presenciales que se desarrollan tanto en el Polideportivo Municipal como en el Parque Miguel Lillo. No obstante, en comunicación con este medio, Cabrera destacó que todo el esfuerzo realizado en esta pandemia ha podido sostenerse y eso “realmente nos llena de orgullo, satisfacción y es muy gratificante para nosotros como Escuela Municipal de Atletismo.”

 

 

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios