Delincuentes se hacen pasar por su hijo y le sustraen 60 mil pesos

 

Amenazaban a la mujer con matar a su hijo sino le daban dinero.

En la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Avenida 58 al 3400. Allí dormían María del Carmen Martínez, de 79 años de edad, su esposo. El hijo de la pareja que también vive en el lugar no se encontraba en el momento del hecho.

Al parecer, la mujer escuchó ruidos en el interior de la morada y decidió levantarse para verificar qué estaba sucediendo. Pensó que había llegado su hijo y que se encontraba en el garaje.

Ella preguntó si era su hijo y una voz respondió afirmativamente y le solicitó que abriera una pequeña ventana que tiene comunicación con la cocina. Ante esta situación, la mujer accedió rápidamente. Acto seguido tres delincuentes a cara descubierta ingresaron a la casa. Uno de los tres sujetos llevaba un fierro de grandes dimensiones.

Mirá también:  Otro fin de semana positivo de salidas recreativas en Necochea (fotos y videos)

Los ladrones amenazaron con matar al hijo de María si ella no hacía entrega de dinero y dólares. Las amenazas se reiteraron por un largo rato, hasta que la mujer cedió y les hizo entrega de una suma de 60 mil pesos en efectivo y unos pocos dólares.

Una vez logrado el objetivo, la víctima fue atada de pies y manos a una silla con cinta de embalar.

Los delincuentes no golpearon a ninguno de los moradores del lugar y se dieron a la fuga rápidamente por el garaje de la vivienda previo forzar la cerradura de un portón de madera. Se desconoce  en qué dirección y por qué medios  lo hicieron.

La víctima pudo desatarse por sus propios medios y a través de un teléfono de línea fija se comunicó con su hijo al que puso en conocimiento de lo sucedido.

Mirá también:  Violó a su hijastra de 12 años: su pareja lo mató y lo descuartizó con sus hijos carniceros

Gracias a las marcas de calzado y a la ruptura de una teja se pudo saber que los atracadores escalaron desde el frente de la vivienda hasta alcanzar el techo,  y desde allí accedieron a un patio interno para luego ingresar en el garaje, que en ese momento contaba con la presencia de un vehículo.

En el domicilio se hizo presente personal de Policía Científica que trabajó en levantamiento de huellas y demás tareas específicas para contribuir con la investigación que quedó a cargo del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría Primera y DDI, respectivamente. Aún se desconoce la identidad de los delincuentes.

 

 

2 thoughts on “Delincuentes se hacen pasar por su hijo y le sustraen 60 mil pesos

  1. Lamentablemente , para las personas de Necochea los delincuentes van a seguir libres , mientra que la justicia se cree las conjeturas de algunos policia enfermos psiquiátricos, y detienen a personas inocentes , algún día se hará justicia cada uno de ello les pesara en su consciencia , la crueldad de su proceder ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.