El Lago de los Cisnes vuelve a tener un cisne

Después de 20 años sin cisnes, encargados del Lago de los Cisnes recibieron a un ejemplar que fue encontrado cerca del Balneario Los Ángeles por una pareja de pescadores.

Fue encontrado en la orilla del mar, al verlo con poca fuerza, lo movieron al costado de los acantilados y siguieron camino. Una vez de regreso notaron que se encontraba de la misma manera en que lo habían dejado; seguía vivo pero no tenía fuerzas para moverse.

Fue recibido en el Lago de los Cisnes y consideran que se está adaptando bien.

Contaron además que es muy poco habitual ver estos animales en la zona, por lo general se encuentran en zonas río arriba, donde hay islotes. Suponen que se haya perdido al separarse de su bandada.

Mirá también:  Un obrero fue hospitalizado tras caer de un andamio

Además del cisne, otros animales que están emigrando decidieron quedarse en esta zona. Como forma de concientización, piden a los visitantes no molestarlos arrojándole cosas o persiguiendolos.

Norma y Daniel son los encargados del lugar.

 

3 thoughts on “El Lago de los Cisnes vuelve a tener un cisne

  1. Hermoso animalito. No puedo comprender , aún , como se “divertían” ,hace unos años ,disparándoles con una carabina ,sobre el río Quequen. Muy triste. Esperemos tenga compania muy pronto !!

  2. … toda una paradoja sobre nuestra sociedad, tuvimos un lago de los cisnes 20 años sin cisnes, y por un hecho fortuito, ( que obviamente se festeja y agradece) volvimos a tener un cisne….que dira esto de nosotros no ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.