Mar del Plata con récord de casos por Covid-19, tras la apertura de bares y actividades físicas

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la ciudad balnearia informó en un mismo días 5 casos confirmados por coronavirus, llegando a 58 contagiados en la ciudad.

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus  en la ciudad de Mar del Plata, pocos días después de la apertura de bares y la autorización para realizar deportes individuales al aire libre.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Mar del Plata informa en un mismo días 5 casos confirmados por coronavirus, llegando a 58 contagiados en la ciudad.

Según informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro, se trata de 4 mujeres, de 67, 68, 74 y 85 años, y un hombre de 74. Todos se encuentran internados.

Asimismo, desde el municipio se informó que ingresaron 28 nuevas personas en estudio, que se suman a 7 ya existentes desde el lunes por la noche, quedando un total de 35.

Mirá también:  Fallecieron otros 4 pacientes por coronavirus en San Cayetano

«Desde el 10 de marzo al 6 de julio, 2188 fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento», informó el municipio.

El Ministerio de Salud confirmó en la tarde del lunes 2632 casos nuevos de coronavirus en la Argentina, con lo que el total de positivos desde que empezó la pandemia ascendió a 80.447.  Hubo, además, 75 muertos en 24 horas,  cifra récord.   El total de fallecidos trepó a 1582.

El salto de fallecidos es el dato más saliente del último reporte, un aumento significativo no sólo en comparación con los reportados el fin de semana, sino también respecto del último récord de muertes, que quedó establecido el viernes pasado, con el registro de 52 víctimas fatales.

Mirá también:  La mitad de las playas del mundo podrían desaparecer por el cambio climático

Precisamente, fue la provincia de Buenos Aires la que reportó la mayoría de victimas fatales por Covid-19  de hoy, con 59 muertos sobre los 75,  una proporción sobre el  total incluso mayor que la habitual derivada de la concentración poblacional y de casos reportados.

Fuente: Cronista

Cinco nuevos casos de coronavirus se detectaron este lunes a la tarde derivados del hospital Houssay

La información fue confirmada por altas fuentes oficiales a LA CAPITAL y, según comentaron, las nuevos casos están vinculados con los contagios que se produjeron desde el lunes. Entre los nuevos infectados se encuentran el esposo y los dos hijos de una de las pacientes contagiadas.

Los datos de los nuevos infectados aún no trascendieron como tampoco su estado de salud. Se espera que se den a conocer en el parte oficial de este miércoles a la noche. “Esperamos más casos además de estos cinco”, confió una fuente sanitaria.

Mirá también:  Mar Del Plata: Detienen a una enfermera que le robó 4 mil pesos a una paciente fallecida

En el hospital se detectaron cuatro casos en los últimos días: el lunes dieron positivo una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y dos mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, con fiebre y otros síntomas. En tanto, el martes se confirmó el contagio de una mucama.

Antes de estos contagios se habían producido otros tres casos en este hospital: un traumatólogo de 32 años (22 de mayo); un empleado de una agencia de seguridad privada (1 de julio) y el mencionado enfermero (2 de julio). Según trascendió, este último contagiado tuvo una alta carga viral que desencadenó el resto de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *