Comienza la Fiesta Patronal de Santa María del Carmen con actividades presenciales y virtuales

Hoy la virgen visitará el palacio municipal

El día de Santa María del Carmen se conmemora el día de 16 de julio. Por tal motivo, en esa fecha a partir de las 17, se realizará una procesión vehicular por las calles de la ciudad, que saldrá desde el templo parroquial. En tanto, a las 19, se hará la misa que será transmitida en forma online.

Nos obstante, esta semana la imagen de la Virgen estará visitando distintos puntos de Necochea. Hoy jueves 9 de Julio la imagen estará, de 10 a 13, en la puerta de la Municipalidad; mañana, en el Colegio Pío XII y el sábado, en la ribera del río Quequén. En tanto, el domingo 12, estará en el barrio Asentamiento; el lunes 13 en la sede del Correo; el martes 14, en Cáritas Parroquial y el miércoles 15 en la Clínica Cruz Azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La iglesia Santa María del Carmen está hasta las 13 horas para anotar intenciones. #necochea #necocheaarg #quequen #diarionecochea

Una publicación compartida por Diario Necochea DN (@diarionecochea) el

Con el lema “¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”,  previo a la famosa fiesta patronal, la misión callejera ya dio inicio. El objetivo de la misma es llevar la Virgen a distintos puntos de la ciudad para que la gente pueda acercarse a hacer sus peticiones.

Mirá también:  Tasa Portuaria: La Fiscalía opinó a favor del municipio y prosiguen los procesos judiciales

Adaptándose a la pandemia

Dada la actual situación, de pandemia y aislamiento, la Parroquia  se vio obligada a adaptar sus actividades en el marco de la Novena.

Con motivo de esta festividad, cada día, se meditará con alguna frase de la Virgen en el Nuevo Testamento. Además se realizará adoración online a las 18 y misa virtual también a las 19, que se trasmitirá por las redes sociales de la Parroquia.

Más allá de las limitaciones que este contexto implica desde la Iglesia esperan que la población participe activamente y que continúen cumpliendo con los protocolos establecidos para el cuidado de todos.

One thought on “Comienza la Fiesta Patronal de Santa María del Carmen con actividades presenciales y virtuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *