López se defendió en las redes luego de ser denunciado por Rojas

El ex intendente hizo un extenso descargo sobre las acusaciones hechas por Arturo Rojas.

Luego de ser denunciado por el actual intendente de nuestra ciudad, Arturo Rojas, por “defraudación, falsedad ideológica y malversación de caudales públicos” el ex mandatario local, Facundo López emitió un largo comunicado a través de la red social Facebook.

En el escrito contó su versión de los hechos y agregó que estará a entera disposición de la justicia.

“Hace siete meses me retire de la función pública.

Hace siete meses estoy trabajando nuevamente en mi actividad privada.

Seguramente durante mi paso por la gestión habré cometido errores, no menos cierto es que también logramos cosas muy positivas para nuestro distrito.

Por respeto a la nueva gestión, pero por sobre todo a los habitantes de este distrito, he mantenido el silencio. Estando fuera de la exposición pública y lejos de las declaraciones políticas.

Sin embargo, de forma permanente y sistemática, el actual gobierno local se empeña en desprestigiar la imagen de mi gobierno y de mi persona.

Cada vez que el distrito atraviesa una situación compleja, la culpa es del gobierno anterior.

Hoy nos enteramos de nuevas persecuciones y difamaciones hacia mi persona, a través de denuncias penales, con el fin de tratar de callarme y generar en la población esa sensación de grieta local.

Le recuerdo al actual intendente que cuando nosotros asumimos allá por 2015, la Nación reclamó los fondos de obras pendientes enviados en gestiones anteriores. Y que en algunos casos dichos fondos no estaban disponibles y no se habían iniciado la obra como el famoso caso del Jardín Maternal Pichi Huinca o el CIC del barrio federal 8.

Entendiendo en ese momento, que Necochea debía crecer, con mucho esfuerzo se volvieron a recuperar dichos fondos y se pusieron en marcha las obras. Como usted lo está haciendo con la Avenida 59, obra que fue licitada e iniciada durante nuestra gestión y seguramente podrá terminarla.

Le recuerdo que más allá de haber quedado pendientes de pago varios meses de horas extras del personal, durante nuestra gestión se abonaron 48 meses de horas extras, ya que se pagaron las pendientes de la gestión anterior.

Mirá también:  Confirman los dos primeros casos de Coronavirus en Necochea

Le recuerdo que gracias a la incorporación de nueva maquinaria de alto porte, hoy, el Estado Municipal puede realizar múltiples tareas de mantenimiento de nuestras ciudades.

Es evidente que después de enunciar algunos ejemplos como los citados, se puede notar que detrás de estos ataques existe un trasfondo político.

Existe un trasfondo político porque se habló de una «opereta» cuando se rompió una cuarentena. Se tapó el tema y nadie supo más nada.

Existe un trasfondo político porque no fui yo quien traicionó a su electorado, huyendo de la coalición política que lo llevo a la intendencia y emitiendo opiniones en contra de su ex jefa política, la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Existe un trasfondo político porque está claro que usted no toma ninguna decisión gubernamental, sin pedir permiso al gremio que lo maneja.

Le pido a Ud. Sr. Intendente, que comience a gobernar para todos los habitantes. Que se preocupe por el enorme problema sanitario y económico que implica esta pandemia que no discrimina color político.

Que dé respuestas concretas a los habitantes de este distrito que hace 100 días que no pueden trabajar. Que deje de ver fantasmas donde no los hay. Que deje las operaciones y denuncias mediáticas sin sentido, que lo único que hacen es perjudicar al distrito, y empiece a mirar hacia adelante y les cuente a los necochenses que piensa hacer con nuestro distrito.

No trate de intimidarme, no lo va a lograr.

Me pongo a entera disposición de la JUSTICIA para todos los temas que crea conveniente aclarar.

Por último, me ofrezco a colaborar con la comuna en estos tiempos difíciles del país.

 

Mirá también:  Al ser rechazado por los controles a la ciudad intentó ingresar por un campo con una casilla rodante

Atte.

Dr. Facundo López”

12 thoughts on “López se defendió en las redes luego de ser denunciado por Rojas

  1. . .que actúe la Justicia no es garantía de verdad viendo como hoy salen los presos por la puerta grande. .y viendo cómo quedó Necochea luego de su gestión solo puedo decir que es el peor intendente que he conocido . .UD se fue económicamente rico y nuestra Ciudad quedó económicamente pobre. .una Ciudad destruida. .gestión Facurro López. .

  2. Lopez, déjate de joder. Dejaste Necochea a la miseria. O te olvidas de los pozos de agua sin bombas, gente sin agua, barrios con los desechos cloacales en la puerta, avenida 59 toda rota, calle 53,67, etc sin concluir, debiendo al personal de la salud meses sin pagar, empleados municipales cobrando en hasta 7 cuotas.
    Que más querés. Tienes que estar preso hermano, traicionaste a tus votantes.
    Certificar una obra que no se hizo, es grave y se hizo, según Rojas.
    Ahora te molesta la denuncia???
    Bueno tenés la oportunidad de defenderte. Suerte…..

  3. No estoy de acuerdo con Lopez para nada.. pero a ver Necochenses no están podridos como yo de cada uno que entra le sigue echando la culpa al anterior.. no les parece que en lugar de mirar siempre atrás se dediquen a hacer bien lo que los anteriores hicieron mal.? Si cuando se postulan saben con que sevam a encontrar .. y sino para que mierda se postulan el que entra que saque adelante la ciudad si realmente la quiere y se dejen de joder tenemos los huevos llenos de sus juegos políticos y ver quien la tiene más larga no rompan más los huevos y dejen de posar para la foto.. que nosotros nos seguimos levantando a la mañana y no llegamos ni al 1% de lo que uds ganan… hagan y no rompan mas los huevos..!! Sino no se postulen ..!!!

  4. Yo bote a Arturo… para salir del desastre anterior y ahora me encuentro que mi Intendente pierde tiempo en el anterior basta ..!! Borrón y cuenta nueva demostratme que mi voto valió la pena y sigo a muerte con vos pero no me falles vos también porque sino en 4 años vamos a hablar de lo mismo papá y los que se van se van con la tarasca siempre son los mismos y yo que voto sigo igual o peor no ROMPAN MAS LOS HUEVOS..!!! HAGANNNNNNNNNN Y NO HABLENNNNNNNNNNNNN Y NO SALGA EN LAS FOTOS HAGAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNN
    …!!!!!!

    1. Perfecto. Coincido..Pero que hacemos con el que tiene que dar explicaciones con dinero desaparecido??? Lo dejamos vivir tranquilo porque es una gestión pasada??? Yo creo que no.

  5. ESTOY DE ACUERDO QUE SE DEFIENDA COMO DERECHO ,PERO LAS OBRAS HABLAN POR SI SOLA ,POR AHORA NO QUEREMOS A GENTE ACUSADA TRABAJANDO HASTA QUE SE ACLARE TODO Y LOS QUE LE DEN LUGAR TAMBIÉN SON COMPLISES ,NO PODEMOS PERMITIR QUE REALICE NINGÚN TRABAJO NI AYUDA PARA NECOCHEA

  6. Lo q paso a Necochea no es culpa d lo s cuatro años d Lopez,a ver si s aclaran, quien tenian d Presidente?? quien les manda a cada ciudad lo q necesita ? bue el Sr Lopez era del otro palo y es logico q no les mandarian ni para el sueldo d los empleados, en pueblos q coincidia con los mismo pensamientos politicos sii les mandaban lo q pidieran y es mas la mandataria d la Prov t visitaba, pero x Necochea no pasaba,,saben x q???x maldad,miren si este Gobierno les hiciera lo mismo x q piensa distinto del Intendente,para este Gobierno todos somos Argentinos,

  7. Lo mejor que puede hacer es esto «Me pongo a entera disposición de la JUSTICIA para todos los temas que crea conveniente aclarar». Veremos como le va…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *