Brote de coronavirus en Mar Del Plata: ya se conocieron 35 casos positivos

El brote fue registrado en un hospital y un geríatrico. Modificó totalmente el panorama de la ciudad.

Mientras las autoridades sanitarias trabajan en detectar e hisopar a todos los contactos en torno a dos escenarios, en la ciudad encienden las luces de alerta y crece la preocupación.

El Hogar de Ancianos Namasté, hoy con 22 casos y el Hospital Houssay con 33 ambos casos incluyen a pacientes, residentes, trabajadores, personal de salud y contactos estrechos- constituyen los focos de atención.

Además, la clínica Colón confirmó hoy un nuevo caso positivo de coronavirus entre sus trabajadores. Se trata de un empleado del sector de farmacia que convive con una mujer que trabaja en el Hospital Houssay.

Por otro lado, catorce agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que trabajan en la alcaidía N°44 de Batán debieron ser aislados en las últimas horas tras confirmarse que una enfermera que prestó sus servicios en el hospital y dio positivo en el test de coronavirus.

Mirá también:  Se solicita circular con precaución por Ruta 55, entre Necochea y Balcarce

En lo que respecta a los 22 casos del Namasté, 13 corresponden a residentes, 8 a trabajadores de ese Hogar y uno a un familiar de una residente.

En Mar del Plata hoy tenemos 60 casos activos y hace una semana eran 10, todos ellos asintomáticos y leves”, grafican desde la secretaría de Salud.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios