Feliz día a los comerciantes de Necochea y Quequén

Hoy, 10 de julio es el día del comercio y del comerciante.

Esta fecha fue elegida por los primeros comerciantes de nuestro país para reunirse y compartir sus experiencias, una cosa que se ha transformado en una costumbre anual.

Es por esa razón que hoy se destaca la labor que realizan estos trabajadores, quienes son unos de los principales motores de la economía.

El comercio ha sido en todos los tiempos y en todas las partes del mundo un instrumento de civilización, de progreso. La prosperidad y el progreso de los pueblos corren paralelo al impulso de su desarrollo comercial.

Desde los albores de la emancipación de nuestro país, el comercio argentino ha sido, es y será motor de energía vital, estímulo del espíritu creador y ocupación preferida de hombres emprendedores y progresistas que con sacrificios, han creado empresas comerciales e industriales que hoy reinan en el país y que, a la vez, son fuentes de trabajo, de riqueza y de bienestar colectivo.

En Necochea, hace un mes aproximadamente protestaron frente a la municipalidad autoconvocados en apoyo ante la imposibilidad de abrir sus comercios por el retroceso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria tras conocerse 22 nuevos contagios de Covid 19 en nuestro distrito.

Siendo que hoy la ciudad se encuentra en fase 4, los comerciantes buscan recuperar las ventas perdidas en los anteriores y vuelven abrir sus puertas al público respetando los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus .

 

 

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios