Proponen pintar de colores las casas del barrio San Martín

El proyecto se llama “El barrio más lindo es el mío” y fue propuesto por Integrantes del Equipo de Salud del Caps San Martín, Efecto Mariposa Necochea y la Asociación Pensamiento Penal Solidaria.

El primer objetivo es comenzar pintando una casa hasta alcanzar todo el Barrio General San Martín, logrando que los vecinos y vecinas se encuentren en un espacio cuidado.

Integrantes del Equipo de Salud del Caps San Martín, impulsaron esta propuesta que ya suma unas 200 fachadas y más de 15 murales por pintar.

La metodología consiste en adoptar la modalidad de padrinazgo en las diferentes viviendas, construyendo vínculos entre las familias y los proveedores de recursos o materiales, estos últimos serán empresas, comercios, sindicatos, colegios de profesionales y particulares que quieran aportar.

La mano de obra será realizada por cada familia a la que se le proveerá de un kit de pintura, y el barrio de dividirá en sectores para una mejor coordinación.

Además, los autores del proyecto proponen buscar una figura del arte para que la obra tenga un hilo conductor e incluso puedan pintar murales como actividad complementaria relacionada al arte callejero.

Finalmente, el proyecto se presentará ante las autoridades municipales, por diferentes plataformas digitales y medios masivos de comunicación.

Juan Pedro Arabarco es parte de este proyecto y el que quiera apadrinar una vivienda se pueden comunicar con él al 2262 618669 para más detalles.

«Lo que pinta este pincel, ni el tiempo lo ha de borrar» – Martín Fierro

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Paula

La verdad me parece una iniciativa genial y creo que quedaría súper lindo el barrio.

sabado

si quieren pintar los colores de las casas, ocupen gente del propio barrio y sus frentistas esta por ley eso de remoledar y mejorar la calidad ciudadana. AHORA SI QUIEREN PINTAR LAS CASAS TENGAN EN CUENTA MUCHAS cosas EL ENTORNO BARRIAL EL CLIMA DE NECOCHEA Y EL RELIEVE DE LA ZONA MUY CERCANA ZONAS QUINTAS LA GEOGRAFIA Y TOPOGRAFIA si quieren hacer pintar de puro colores colorinches va a parecerse a una zona de villas miserias de los barrios de centro america todo colorinche multicolor tipico de los barrios marginales