Confirman primer contagio en General Alvarado: es un trabajador de la localidad de Otamendi

Se trata de un empleado administrativo que desempeña tareas en una empresa ligada al comercio de papa, propiedad del ex piloto de TC, Walter Hernández en Nicanor Otamendi, a 38 kilomentros de Miramar. Desplegaron un rastreo epidemiológico ante posible brote por contactos estrechos

Un empleado administrativo de una reconocida firma papera de Comandante Nicanor Otamendi se transformó en el primer caso positivo de coronavirus dentro del partido de General Alvarado.

La información fue dada a conocer esta noche por el intendente municipal, Sebastián Ianantuony en conferencia vía Facebook Live.

En la semana, a instancias de una médica de dicha firma, al empleado se le había realizado un test en una institución privada de Mar del Plata debido a un cuadro gripal que cursó durante los últimos días. Este laboratorio informó sobre presencia viral coincidente con COVID-19.

Mirá también:  Fallecieron 4 mujeres por coronavirus en Miramar durante las últimas 24 horas

Si bien se desconoce aún la metodología del contagio, una de las posibilidades en que el virus pudo ingresar a través de un chofer de los camiones que regularmente llega para buscar papa a la empresa otamendina en cuestión y llevarla para comercializar luego en Brasil.

Posteriormente, tras el hisopado realizado al trabajador en el hospital “Marino Cassano” de Miramar, el test fue enviado al Instituto Nacional de Epidemiología (INE).

Desde el área de Salud se activaron las medidas de atención, contención y aislamiento, aunque aclararon que “el sujeto no tiene ningún síntoma, ni necesitó asistencia médica. Además desde el comienzo de su cuadro gripal, no visitó ni fue atendido en el centro de salud de esta comunidad rural, permaneciendo en su casa”.

Mirá también:  Declararon "no culpables" a tres acusados de abusar de una menor en un camping de Miramar

Asimismo, todas las personas relacionadas con este trabajador fueron protocolizados al momento, trazándose la línea de probables vínculos epidemiológicos.

El lunes a las 11 se desarrollará una nueva conferencia de prensa en el Concejo Deliberante donde se esperan mayores anuncios por parte del Ejecutivo.

One thought on “Confirman primer contagio en General Alvarado: es un trabajador de la localidad de Otamendi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.