Desde hoy Necochea entra en fase 5. Cuáles son las actividades permitidas

Necochea se encontraba un mes y medio estancada en fase 4 a causa de dos brotes, sin embargo, fueron controlados rápidamente y los vecinos podrán hacer más actividades recreativas y laborales.

El pasado viernes, Rojas, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, habían elevado la solicitud para que nuestro Distrito ingrese de manera progresiva y gradual a la Fase 5 remarcando que “al día de la fecha, no poseemos casos activos de COVID-19, no se registraron fallecimientos en nuestro distrito a consecuencia de dicho virus y nuestro sistema de salud cuenta con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”.

Tras las gestiones realizadas por el intendente, Arturo Rojas, días atrás, el jefe de gabinete de Ministros, Carlos Bianco, le informó hoy que nuestra ciudad pasará a partir de hoy a la Fase 5 en el marco de la pandemia por COVID-19.

Mirá también:  Consejo Escolar: importantes labores en el Colegio Nacional

 

 

De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, Necochea se encuentra entre los 65 municipios del interior bonaerense que se encuentran en fase 5.

Vale destacar también que, a partir de hoy junto al Comité de Crisis, se comenzará a definir las actividades que progresivamente se irán habilitando, de acuerdo a los protocolos presentados oportunamente.

Según se pudo saber, entre ellas se encuentran algunas actividades deportivas más (incluyen al aire libre), extensión de horarios de actividades que están en fase 4, servicio domestico, ferias artesanales, delivery, biblioteca, obras sociales, parte de administración de los establecimientos educativos privados, cafetería (50%), reuniones sociales, familiares o religiosas hasta 10 personas (respetando protocolos y manteniendo distancia), entre otros.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan

Y q pasa con los bares

oscar reyno

próvido tomar si no se emborracha el virus y ase cagadas, bares no a tomar en la casa y no salir de ella