Maximiliano Delfino dejó el oficialismo y se sumó al bloque Frente de Todos

Hasta el momento formaba parte del espacio oficialista Nueva Necochea, junto a Guillermo Sánchez, Gabriela Góngora, Marcelo Schwarz, Bartolomé Zubillaga y Luciana Jaime sin embargo, de ahora en más formará un bloque unipersonal en el Bloque Frente de Todos, conformada por los ediles Diego López Rodríguez, Norma Alí, Miguel Arana, Cristina Biar, Rafael Iácono y Gastón Negrín.

Luego de las diferencias que había venido manifestando en público apuntando al área de Salud, el médico y concejal Maximiliano Delfino decidió conformar un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de manera unipersonal, que a la vez buscará un acercamiento con el Bloque de Frente de Todos, liderado por López Rodríguez.

«Atentos a la excepcional situación de crisis que atraviesa nuestro país, de la cual nuestro distrito no es ajeno, sino que, por el contrario, se ve ampliada por años de crisis económica, política y social, quienes aquí suscribimos entendemos y consideramos.

Que es momento de dejar de lado las mezquindades políticas y construir la oposición seria y responsable que el municipio de Necochea necesita.

Que la situación de crisis que atraviesa nuestro país, crisis que no es nueva pero que se ha profundizado gravemente producto de la pandemia de Covid-19, requiere en todos los niveles de un liderazgo mesurado, racional y transversal que apunte a cimentar una construcción política basada en la pluralidad, la defensa de la salud, del trabajo, el desarrollo y los derechos sociales irrenunciables.

Que el Bloque de concejales del Frente de Todos, encabezado por su presidente Diego López Rodríguez, representa y defiende desde el Honorable Concejo Deliberante las necesidades del pueblo de Necochea, garantizando a través de sus ediles la representación legislativa local como así también de las políticas nacionales encabezadas por el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, controlando el accionar del ejecutivo municipal en defensa de los derechos de las y los trabajadores de nuestro distrito.

Que el concejal y médico Maximiliano Delfino ha dado sobradas muestras de su honradez, transparencia y contracción al trabajo, tanto en su labor médica como en su desempeño en la función pública, constituyendo un permanente canal de diálogo entre actores de distinta extracción política e ideológica y garantizando un estricto control del manejo de la cosa pública.

Que el momento que nos toca atravesar requiere de una clase política a la altura de las circunstancias, trabajando en conjunto con el gobierno municipal y con todos los actores económicos, políticos y sociales que conforman nuestro municipio en pos de lograr el desarrollo del distrito y, fundamentalmente, la inclusión y contención de los sectores más desprotegidos.

Que la unidad de las y los necochenses es fundamental para lograr, de una vez por todas, el progreso sostenido de nuestro municipio.

Que no hay desarrollo posible de Necochea si no es a través de un proyecto que incluya a todos y cada uno de las y los necochenses.

Que atentos a nuestro rol de legisladores buscamos reforzar de manera democrática nuestras funciones primordiales: legislar sobre los intereses de la comunidad, representar la voluntad del pueblo de Necochea y controlar de manera constructiva y responsable el accionar del Poder Ejecutivo municipal.

Que a quienes firmamos nos une, por sobre todas las cosas el amor incondicional por nuestra ciudad, la cual soñamos con volver a ver pujante y progresista.

Por todo lo cual, decidimos consensuar, desde el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, dos bloques que actuarán en conjunto acordando líneas de trabajo en pos de lograr el ansiado anhelo de una Necochea justa, inclusiva y productiva.

Por un lado, el Bloque unipersonal, conformado por el concejal Maximiliano Delfino; y por otro lado el Bloque Frente de Todos, conformada por los ediles Diego López Rodríguez, Norma Alí, Miguel Arana, Cristina Biar, Rafael Iácono y Gastón Negrín».

El concejo deliberante reabre sus puertas

Tras el último brote del concejal Maximiliano Delfino, el cuerpo deliberativo vuelve a abrir sus puertas.

Al confirmar que todos los concejales dieron negativo al test por COVID-10, partir de ayer, lunes 13 se reprogramaron las reuniones para los próximos días.

Mientras tanto se analiza si la última sesión que fuera para este jueves, será postergada para la semana entrante o no.

El principal tema a tratar es un convenio de comodato con Ferrosur Roca, que posibilitará a la Municipalidad construir un polideportivo en un sector de la ex estación de trenes de Quequén.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
22 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María

Era previsible….lamento la actitud…lo votamos para otro bloque….

nico

Maria, votaste a juntos por el cambio!!! pero hace rato, el intendente y su bancada no estan mas en ese partido.

cacho

para que merda vas a votar,si despues se meten en cualquier partido,en las proximas espernme sentado en la mesa que voy….

Néstor Tiseyra

ME ENCANTA LAS CONVICCIONES QUE TIENEN ESTOS PSEUDOS POLITICOS, QUE ESTAN PARA COBRAR EL SUELDO!!

martin

Delfino como medico una cosa PERO como persona otra.

Néstor Tiseyra

EL SR. INTENDENTE TENDRIA QUE SANCIONAR UN DECRETO MUNICIPAL QUE EL CONCEJAL QUE RENUNCIE A SU BANCA, NO PUEDA CAMBIARSE A OTRO PARTIDO HASTA TANTO NO TERMINE SU MANDATO , EL CUAL FUE ELEGIDO POR EL VOTO DE LOS VECINOS, PORQUE PARECE QUE NADIE QUIERE PERDERSE EL SUELDO, MIENTRAS LOS VOTANTES MIRAMOS COMO SE NOS RIEN EN LA CARA

OLGA CAVALCA

Me parece excelente medida, pero se hace desde hace mucho tiempo.

Pablo

El intendente aunque quisiera no podria hacer eso, tendria que modificar la constitucion, y lo mas preocupante que te quiero señalar , es que pensar que votamos a un partido y que el intendente podra hacer lo que quiera, nos viene dejando afuera del pais hace años, votamos «puerto» y tenemos «puerto» y nada mas, y si no me crees date una vuelta por Miramar y veras que con casi nada crecio 3 veces lo que crecimos nosotros en los ultimos 10 años. ahhh y espero que la «proxima obra publica» no sea la 4 o 5 vez que «arreglan»… Leer más »

Editado hace 3 meses por Pablo
Daniel

Nestor, si el Sr. Intendente saca el decreto que vos decis, los primeros que estan en falta son los que gobiernan, o te olvidas que ganaron con la lista de Macri y Vidal ??.

LIA

si ya se fue él para el otro lado….abandonó jxc y fe y se acomodó con el kichi

ana

que feito doc,y que payasada por favor¡¡¡¡¡ deberia dejar la politica y dedicar su tiempo a sus pacientes¡ parece es lo que mejor le sale,muchas idas y vueltas en este corto tiempo com0 politico,uufffff que mal

luis antonio rosiello

La democracia es esto, cambio de ideas y pragmatismo, se resuelve votando mejor…..

oscar

que barbaro otro idolo que se caee ,que bien armaron todo para el kobin los felicito politicos ,que b ¿ somos los necrochences ojo esta bien escrito somos unos muertos que seguimos laburando para estos grandes atorrantes

Pablo

… Rojas no queria pagar la tasa portuaria, y no la paga …y en campaña decia que no aumentaria los impuestos… y todos sabemos lo que hizo, nos rompio la cabeza , Vidal nos tomo el pelo con la autovia mil veces ….me alegro de tener al Dr Delfino en el frente de todos , ….

espero aprendamos a votar…..

con respecto al salto politico …..Delfino tiene 100 años de perdon……

Editado hace 3 meses por Pablo
Mariano

Sigan sacando tierras del ferrocarril, en lugar de reconstruir la Estación de Quequén y gestionar el regreso del tren, todo al revés. Igual que el aerodromo, todo abandonado, sin mayores perspectivas de crecimiento, solo mejora el bolsillo de estos sin vergüenzas que se van acomodando mientras la ciudad es un abandono.

Pablo

Estimado , para que arreglar la estacion quequen si las vias ya no sirven ??? ..el abandono es general y mientras el pueblo vote estos partidos «sojeristas» , solo arreglaran lo que sea necesario para sus negocios. Mientras tanto una ciudad como la nuestra con mas de 100000 habitantes tira cloacales «crudos» al mar , NO TENEMOS PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES Y ENTONCES APARTE DE ENSUCIAR EL MAR, TIRAMOS LIQUIDO CLOACAL AL RIO, EN PUERTO GARDELLA Y AL COSTADO DEL PUENTE ROTO MARGEN NECOCHEA….. Y SI SE ROME EL CAÑO BAJO EL RIO, NOS PASAMOS 3 AÑOS PARA ARREGLARLO…..… Leer más »

Editado hace 3 meses por Pablo
carlos

fuerte conviccion politica. En tiempo de cuarentena hacemos panqueques!!

Luis Veccia

Espero que no sea verdad y si lo es, apelo a que el Concejal Delfino recapacite ante tal decisión, porque no debe olvidarse que fue elegido por el pueblo de Necochea por un supuesto proyecto de ciudad que tenía junto al Intendente Rojas, yo no vote por ese proyecto y tampoco el que obtuvo el segundo lugar en las elecciones de octubre de 2019, pero siento que cada vez que sucede algo así perdemos algo de democracia… cada concejal que cambia de bloque por uno que no representa a ninguna de las ideologías del electorado, o que pasa a compartir… Leer más »

Melisa monteagudo

No me sorprende nada. Este médico devenido en politico trucho tiene arte en manipular, ya lo hizo con sus análisis de covid. Vergonzoso, con un discurso retórico y falaz nos quiere hacer creer que cambia de «bando politico» por el bien de la comunidad. Es un experto en el engaño, no quisiera ser su paciente. ¡¡¡Dios me libre y guarde!!!!

gui

A BUENO, NO PENSE QUE ERA TAN PELOTUDO

Alejandro

Otra decepción… no tendría que estar permitido que se burle el voto del pueblo. Me considero estafado. Si no está de acuerdo con el partido por el que fue elegido, debería dar un paso al costado y renunciar a la banca. Parece que actúa como decía Groucho Marx «Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros».

dardo

Que lastima,por el digo,se había ganado un buen prestigio,como medico y apuntaba ,como político responsable,pero,cuando la ambicion es grande,aparecen estas fallas que desnudan a las personas,es joven y tendría que reflexionar, la honradez,esta por encima de muchas cosas,esta es una Ciudad chica,nos vemos continuamente y es muy doloroso,recibir saludos con ipocrecia,porque se sabe que nunca mas,volves a se lo mismo,acordarce de Borocoto,que tiro todo su pretigio ,por un caso similar y desaparecio,esta bien ,es joven,se puede equivocar,pero esta a tiempo de enmendar esa mancha